Políticas de compra/devolución
ENVÍOS NACIONALES
Al realizar su pedido a través de www.grupoeditorialrama.com y siempre que introduzca su correo electrónico correcto:
1. Recibirá inmediatamente un e-mail de confirmación con los datos por usted facilitados para que pueda corregir cualquier error antes de proceder al envío. Una vez enviado el pedido no se podrá modificar ningún dato. Si se modifica la dirección de entrega una vez enviado el pedido se le cobrará otro gasto de envío adicional.
2. Se le enviará a su correo electrónico un aviso cuando el pedido sea enviado, para que pueda conocer la situación del mismo.
3. El plazo de entrega del pedido será:
- 24/48 horas cuando los libros solicitados estén disponibles en almacén.
- En caso de no poder cumplir con estos plazos de entrega se contactará con el cliente antes de procesar el pedido para ofrecer la posibilidad de anulación del mismo.
4. En caso de que su pedido haya sido enviado y no le sea entregado en el plazo previsto, puede contactar con nuestro Dpto. de Incidencias (info@grupoeditorialrama.com) para que gestionen la entrega de su pedido directamente con la agencia de transportes; en este departamento también le pueden facilitar los datos de la mensajería (teléfono, número de albarán, etc.) donde se encuentra su pedido.
5. Validez de los precios y ofertas: Los productos, así como sus precios, ofertados en la web estarán disponibles para su compra mientras se encuentren habilitados en el catálogo de productos de la página web.
6. Los precios son válidos salvo errores tipográficos o informáticos. Se ruega a los usuarios que accedan a versiones actualizadas de la página web para evitar errores en los precios.
7. Cobros por tarjeta: El cobro por tarjeta se realiza en el mismo momento de la compra. De esa manera los datos bancarios de cada cliente (Numeración, Caducidad y código CVV) no se almacenan en ninguna base de datos, evitándose que puedan ser utilizados con otro fin. Tan sólo almacenamos la referencia de la compra por si tuviéramos que realizar la devolución correspondiente. Así ofrecemos mayor privacidad y seguridad a nuestros clientes.
8. Consentimiento del usuario: Se entenderá que el usuario acepta las condiciones de venta establecidas en la página Web en el momento en el que se de por finalizado el pedido y confirme el formulario de proceso de compra.
9. Seguridad: Todo el procedimiento de compra y la transmisión de los datos personales del comprador se efectúa con total garantía de seguridad y confidencialidad, utilizándose un protocolo de conexión segura HTTPS con certificación SSL.
10. El cliente puede cancelar el pedido en cualquier momento.
- Si la cancelación no es justificada:
- y la efectúa antes de que el pedido salga de nuestros almacenes, procederemos al reintegro del importe completo de su compra menos 3€ de gastos de gestión.
- y la efectúa después de que el pedido haya salido de nuestros almacenes, debemos dirigirnos al apartado de política de devolución para proceder según convenga. Deberá esperar a recibir sus libros y proceder como si quisiera realizar una devolución.
- Si la cancelación es justificada por el cliente alegando algún incumplimiento por parte de nuestra empresa, Grupo Editorial RA-MA devolverá el importe integro de la compra y el cliente no correrá con ningún gasto. Como incumplimiento por parte de Grupo Editorial RA-MA se entiende desde que se produce la orden de pedido hasta que el pedido sale de nuestros almacenes. Grupo Editorial RA-MA no se responsabiliza de los retrasos o demoras ocasionados por terceros, como las agencias de transporte. En este caso el cliente deberá interponer la correspondiente reclamación a la empresa de transporte que ejerce de intermediario y no responsabilizar a Grupo Editorial RA-MA de incumplimiento de las bases del acuerdo.
ENVÍOS INTERNACIONALES
1. Los gastos de envío que se ofrecen en nuestro sitio web solamente le dan la posibilidad de seleccionar envío a través de Correo Certificado o de Correo Aéreo Certificado considerando que es el envío más utilizado y que mejor relación calidad/precio tiene. Sin embargo existe la posibilidad de presupuestarle el envío a través de mensajería urgente (courier), en cuyo caso puede solicitar dicho presupuesto a través del correo electrónico: info@grupoeditorialrama.com o en el teléfono +34 91 658 42 80.
Debe tenerse en cuenta que en algunos países, debido a su legislación, los pedidos pueden quedar retenidos en Aduana y les exigirán tasas adicionales. En este caso los gastos que se generen deben ser abonados por cuenta del cliente al margen de lo presupuestado en este sitio Web. En este caso Grupo Editorial RA-MA no se hace responsable de los gastos ocasionados y este hecho no será motivo de reclamación.
2. En el momento de finalizar la compra, recibirá un correo electrónico con la confirmación del pedido donde podrá revisar los datos proporcionados. Si se detectara algún error por favor comunicarlo lo antes posible por correo electrónico a info@grupoeditorialrama.com o por teléfono en el +34 91 658 42 80 para poder rectificar antes de procederse al envío del pedido. Una vez realizado el envío, no se permitirá modificación alguna de la dirección de entrega. En caso que esto ocurriera, la mejor opción es esperar a que llegue el pedido al país de destino, y reclamarlo personándose en la Oficina Postal de Correos correspondiente, ya que en caso contrario, vendrá devuelto a España y no nos haremos responsables de la devolución del importe del pedido ni del artículo.
3. Será avisado cuando se proceda al envío de su pedido a través del correo electrónico que facilitó en el proceso de compra. En dicho correo se incluirá el número de certificado del envío para que pueda reclamarlo en la oficina de Correos más cercana a la dirección de entrega que se facilitó si no ha sido entregado dentro del plazo establecido. En caso que no se pueda incluir el número de Certificado, deberán solicitarlo a través de nuestro correo electrónico: info@grupoeditorialrama.com.
4. En el caso de que su pedido venga devuelto a España, Grupo Editorial RA-MA se compromete a contactar vía e-mail con el cliente aportando el documento que certifique el envío/devolución de la mercancía. El cliente en esta situación podrá optar por:
- Re-envío del paquete, previo pago de los gastos de envío correspondientes, los cuales le informaremos.
- Devolución del importe de los libros (no de los gastos de envío), mediante la forma de pago que eligió en el momento de la compra.
Asimismo, debe tener en cuenta que si su pedido supera los 2 kg. de peso, la devolución al país de origen generará unos gastos (de los cuales le informaremos) que deberán ser asumidos por el cliente.
5. El plazo de entrega aproximado para envíos internacionales enviados por Correo Certificado será de unos 15 días hábiles para Europa y 30 días hábiles para América. Los envíos por agencia de mensajería (courier) tienen un plazo de entrega de 7 días hábiles en Europa y 10 días hábiles en el resto de países a partir de la fecha de envío.
6. Validez de los precios y ofertas: Los productos, así como sus precios, ofertados en la web estarán disponibles para su compra mientras se encuentren habilitados en el catálogo de productos de la página web.
7. Los precios son válidos salvo errores tipográficos o informáticos. Se ruega a los usuarios que accedan a versiones actualizadas de la página web para evitar errores en los precios.
8. Cobros por tarjeta: El cobro por tarjeta se realiza en el mismo momento de la compra. De esa manera los datos bancarios de cada cliente (Numeración, Caducidad y código CVV) no se almacenan en ninguna base de datos, evitándose que puedan ser utilizados con otro fin. Tan sólo almacenamos la referencia de la compra por si tuviéramos que realizar la devolución correspondiente. Así ofrecemos mayor privacidad y seguridad a nuestros clientes.
9. Consentimiento del usuario: Se entenderá que el usuario acepta las condiciones de venta establecidas en la página Web en el momento en el que se de por finalizado el pedido y confirme el formulario de proceso de compra.
10. Seguridad: Todo el procedimiento de compra y la transmisión de los datos personales del comprador se efectúa con total garantía de seguridad y confidencialidad, utilizándose un protocolo de conexión segura HTTPS con certificación SSL.
11. El cliente puede cancelar el pedido internacional en cualquier momento.
- Si la cancelación no es justificada:
- y la efectúa antes de que el pedido salga de nuestros almacenes, procederemos al reintegro del importe completo de su compra menos 3€ de gastos de gestión.
- y la efectúa después de que el pedido haya salido de nuestros almacenes, debemos dirigirnos al apartado de política de devolución para proceder según convenga. Deberá esperar a recibir sus libros y proceder como si quisiera realizar una devolución.
- Si la cancelación es justificada por el cliente alegando algún incumplimiento por parte de nuestra empresa, Grupo Editorial RA-MA devolverá el importe integro de la compra y el cliente no correrá con ningún gasto. Como incumplimiento por parte de Grupo Editorial RA-MA se entiende desde que se produce la orden de pedido hasta que el pedido sale de nuestros almacenes. Grupo Editorial RA-MA no se responsabiliza de los retrasos o demoras ocasionados por terceros, como las agencias de transporte. En este caso el cliente deberá interponer la correspondiente reclamación a la empresa de transporte que ejerce de intermediario y no responsabilizar a Grupo Editorial RA-MA de incumplimiento de las bases del acuerdo.
POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN
Grupo Editorial RA-MA garantiza su completa satisfacción en todas sus compras, por lo que nos comprometemos a la devolución en los siguientes casos:
1. Si el producto solicitado no se adecua a sus necesidades se admitirá la devolución corriendo los gastos de envío y recogida del paquete por cuenta del cliente. El producto debe devolverse dentro de su embalaje original y en perfectas condiciones. Una vez verificado su estado en nuestro almacén, se procederá al reintegro del importe del producto de la misma forma en que se efectuó su pago (transferencia bancaria, tarjeta de crédito o PayPal). Para ello, debe incluir en el paquete devuelto una nota con sus datos completos, datos del pedido y el motivo de la devolución.
2. Si el producto es defectuoso o no se corresponde con la descripción del pedido realizado, Grupo Editorial RA-MA asumirá los gastos de devolución y nuevo envío. En este caso deberá ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico en la dirección info@grupoeditorialrama.com y enviarnos pruebas fehacientes del defecto del libro. Si es procedente, el producto debe devolverse en su embalaje original con una nota donde indique el defecto del libro, y nuestro transportista en el momento de la entrega del nuevo artículo le retirará el ejemplar defectuoso.
3. En cualquiera de los casos, la comunicación de devolución debe realizarse en el plazo de siete días naturales desde la recepción del envío, bien a través del correo electrónico info@grupoeditorialrama.com o bien en el teléfono +34 91 658 42 80. Una vez pasado dicho plazo sólo se admitirá la devolución si el producto es defectuoso, pero será el cliente quien asuma los gastos de transporte por haber pasado el plazo establecido de devolución.
4. Para los pedidos que vienen remitidos de nuevo a nuestros almacenes por error en la dirección o por no recibirlos en tiempo y forma con la agencia de transportes se aplicarán los siguientes costes:
Se ofrecerá al cliente la posibilidad de reenvío del paquete previo pago de 5€ en concepto de “Gastos de Envío”
Se le dará la opción de devolverle su dinero de la misma forma en que se efectuó su pago, menos 10,00 € que cargaremos en concepto de “Gastos de Gestión”.
PROMOCIONES
- Las promociones serán automáticamente aplicadas en su carrito de la compra, en el caso de que tenga alguna duda o incidencia debe contactar con nuestro servicio de atención al cliente bien por e-mail en la dirección info@grupoeditorialrama.com, o por teléfono en +34 91 658 42 80.
- Las promociones son exclusivas para una selección de títulos que se podrán consultar en la página de información de la promoción.
- Estos ejemplares de promoción no podrán ser devueltos o cambiados.
- Grupo Editorial RA-MA no se hace responsable de defectos que puedan contener ejemplares de regalo a coste 0, en ningún caso se efectuará cambio o devolución alguno.
- Queda terminante prohibida la venta o comercialización de los ejemplares sujetos a promociones de coste 0, son de uso exclusivo para el cliente que recibe el ejemplar como obsequio.