SCRATCH, Proyectos prácticos
Claudio Peña Millahual
Scratch es un lenguaje de distribución gratuita e introduce a los niños al pensamiento lógico y al vibrante mundo de la programación.
Este libro es un compendio de proyectos prácticos donde los niños desarrollan juegos en el lenguaje de programación visual más utilizado en el mundo para niños, lo que hace de esta obra una valiosa herramienta de enseñanza para padres y docentes.
Está redactado con un lenguaje práctico y didáctico, te ayudará a implicar a los niños y jóvenes en la dinámica de la programación a través de los juegos y obtener su atención de forma lúdica.
Estos son algunos de los proyectos que se desarrollan en el libro:
Aprendamos a contar
Operaciones matemáticas
Tu propio Arkanoid
Con las manos al volante
Resuelve el laberinto
Un Pong moderno
Subir las plataformas
Fantasmas y murciélagos
Scratch y Robótica
¡La mejor manera de aprender es practicar!
- Escritor
- Claudio Peña Millahual
- Colección
- Videojuegos
- Materia
- Robótica educativa
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788418971785
- ISBN
- 978-84-18971-78-5
- Depósito legal
- M-5209-2022
- Páginas
- 174
- Ancho
- 17 cm
- Alto
- 24 cm
- Peso
- 452 g
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 25-02-2022
439,73 MX$21,74 US$
Reseñas
Índice de contenido
CONTENIDO DE PARTE I
APRENDAMOS A CONTAR
Desarrollo de juegos hechos para aprender a contar.
OPERACIONES MATEMÁTICAS
Aprender a realizar juegos para efectuar operaciones matemáticas.
TU PROPIO ARKNOID
Aprender a realizar nuestro propio Arkanoid.
CON LAS MANOS AL VOLANTE
Aprenderemos a realizar juegos de carreras de autos.
RESUELVE EL LABERINTO
Aprender a realizar juegos de laberintos tipo PacMan.
CONTENIDO PARTE II
UN PONG MODERNO
Aprendamos a crear un juego de ping-pong
SUBE A LAS PLATAFORMAS
Vamos a crear un juego de plataformas
FANTASMAS Y MURCIÉLAGOS
Vamos a aprender a programar fantasmas
SCRATCH Y ROBÓTICA
Experimentar y programar con Scratch y robótica
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