Realidad virtual y Realidad Aumentada
Desarrollo de Aplicaciones
Fernando Navarro Pulido, Antonio Martínez, José M. Martínez
En la actualidad, el desarrollo de aplicaciones de realidad virtual y aumentada crece de forma exponencial ampliando las posibilidades de interactividad entre sus usuarios y todos los elementos con los que estas se encuentren relacionadas, bien sean reales o virtuales. Mediante la realidad virtual, podemos adentrarnos en mundos y entornos inexistentes y mediante la realidad aumentada podemos combinar el mundo real con el virtual, añadiendo todo tipo de experiencias interactivas al mundo que nos rodea.
Debido a la Transformación Digital que actualmente se produce en todos los aspectos de la sociedad y en especial en el mundo empresarial, las llamadas tecnologías de visión (Realidad Virtual, Aumentada y Mixta) son junto con otros habilitadores digitales como el Internet de las Cosas (IoT) o la Impresión Aditiva, protagonistas de la nueva revolución industrial que se está desarrollando a partir del concepto llamado Industria 4.0
Con este libro aprenderás a desarrollar aplicaciones que permiten utilizar la realidad virtual y aumentada haciendo uso de las distintas tecnologías creadas por los principales fabricantes, tales como Microsoft Windows Mixed Reality, Google ARCore, Apple ARKit o Vuforia, además de conocer los conceptos específicos de diseño de este tipo de aplicaciones.
Cada capítulo va acompañado de consejos y contenidos descargables para que aceleres al máximo tu aprendizaje.
- Escritor
- Fernando Navarro Pulido
- Escritor
- Antonio Martínez
- Escritor
- José M. Martínez
- Colección
- Videojuegos
- Materia
- Robótica educativa
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788499647838
- ISBN
- 978-84-9964-783-8
- Páginas
- 282
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 15-08-2018
211,03 MX$10,43 US$Comprar en E-BOOK Grupo RA-MA
Índice de contenido
Introducción.
Breve historia de lo virtual.
Realidad Aumentada, Virtual y Mixta.
Aplicaciones en ocio.
La importancia en la Transformación Digital y la Industria 4.0
Ejemplos prácticos de aplicaciones RV / RA y RM
Realidad Virtual.
Realidad Aumentada.
Realidad Mixta.
Creación de una aplicación de Realidad Virtual y Aumentada básica.
Consideraciones de diseño.
Control de la cámara.
UI, HUD y UX.
Inmersión.
Introducción a Google Cardboard.
Video e imagen 360º.
Manipulación de un modelo 3D.
Desarrollo de aplicaciones con Vuforia
Introducción.
Configuración del SDK
Imágenes:
Marcadores.
ImageTargets.
Multitargets.
VUMarks.
Ojetos 3D:
Target Scaner.
Target generator.
3D Targets
Ground Planes.
Aplicaciones para Android con Google ARCore.
Introducción.
Preparación y configuración del entorno de desarrollo.
Motion tracking y detección de superficies.
Colocación de objetos virtuales.
Iluminación de objetos virtuales y luz ambiental.
Aplicaciones para iOs con Apple ARKit.
Introducción.
Preparación y configuración del entorno de desarrollo.
Motion tracking y detección de superficies horizontales y verticales.
Detección de superficies irregulares, límites de planos y mallas de detalle.
Colocación de objetos virtuales.
Iluminación de objetos virtuales y luz ambiental.
Portales y escenas virtuales inmersivas.
La plataforma Microsoft Windows Mixed Reality.
Introducción.
Preparación y configuración del entorno de desarrollo.
Configuración y uso de los mandos inmersivos o del mando de Xbox.
Interacción entre Unity y el Mixed Reality Portal.
Uso del preFab de la cámara.
Manipulación de objetos con los Motion Controllers
Integración de la UI con los Motion Controllers.
Apéndice
Libros relacionados
(IMSV0033) (IMSV29) Cinema 4D para grafistas, ilustradores y diseñadores
SCRATCH 3. Programación creativa
Automatización con GRAFCET y Autómata programable
Minecraft y Scratch. Herramientas lúdicas para la educación
(IFCD40) Diseño de videojuegos y conceptualización
(IFCT164PO) Modelado 3d e infografía con Blender
Robótica educativa con Lego© Boost
Biónica y Domótica con Tinkercad
Robótica con Arduino
Robótica, Biónica y Domótica