Realidad virtual con AutoCAD, 3ds max y Combustion

El libro muestra paso a paso cómo realizar un proyecto práctico con AutoCAD, 3DS max y Combustion. El proyecto elegido ha sido la construcción de una casa pero la teoría impartida en este manual puede ser aplicada a cualquier otro tipo de trabajo.

Se ha utilizado AutoCAD para realizar los planos y para plasmar la construcción de la casa; 3ds max ha servido para asignar materiales a la estructura y para crear el mobiliario y Combustión ha sido utilizado para crear efectos especiales y animación.

El libro está dividido en tres partes. Cada una de ellas va precedida por una BASE TEÓRICA sobre el programa con el que se va a trabajar. Esta teoría, presentada de una manera ordenada, minuciosa y eminentemente didáctica, se ha considerado imprescindible para poder realizar con éxito el proyecto y permite que este trabajo pueda ser realizado sin tener profundos conocimientos previos sobre AutoCAD, 3ds max y Combustión. Incluye un CD-ROM con todos los mapas utilizados, las secuencias de animación y el resultado final del proyecto según la propuesta contenida en el texto.

Escritor
Colección
Profesional
Materia
Diseño asistido por ordenador (CAD)
Idioma
  • Castellano
EAN
9788478976577
ISBN
978-84-7897-657-7
Páginas
360
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Peso
698 g
Edición
1
Fecha publicación
09-02-2005
Edición en papel
18,91 €
Descuento 5%19,90 €

386,76 MX$18,93 US$

Reseñas

Índice de contenido

PARTE I: AutoCAD
CAPÍTULO 1. BASE TEÓRICA
INTRODUCIR ÓRDENES
SELECCIONAR ENTIDADES
MODO DE REFERENCIA A OBJETOS
LÍNEA
BORRA Y ESC
CÍRCULO
ARCO
DESPLAZAR
COPIAR
PARTIR
ZOOM
ENCUADRE
EMPALME
CHAFLÁN
EQUIDISTANCIA
ESCALAR
GIRAR
SIMETRÍA
ALINEAR
CAPAS
CAMBIAR LAS PROPIEDADES DE LAS ENTIDADES
POLILÍNEAS
EDITAR LA POLILÍNEA
LÍNEAS MÚLTIPLES
MATRIZ
DIVIDE
GRADÚA
ESTIRA
LONGITUD
DIBUJAR EN 3D
CAMBIAR EL PUNTO DE VISTA
DAR ALTURA A LOS OBJETOS
CONCEPTOS BÁSICOS DE LOS SÓLIDOS
CONVERTIR ENTIDADES EN UNA REGIÓN
EXTRUIR UN OBJETO
CONSTRUIR UNA DIFERENCIA
CONSTRUIR UNA UNIÓN
REVOLUCIONAR UN OBJETO
CONSTRUIR UNA INTERSECCIÓN
CORTAR UN OBJETO
CHAFLÁN
EMPALME
EDITAR CARAS
EXTRUIR CARAS
MOVER CARAS
EQUIDISTANCIA
GIRAR CARAS
BORRAR CARAS
INCLINAR CARAS
COLOR
COPIAR CARAS
EDITAR BORDES
MARCAR SÓLIDOS
SEPARAR SÓLIDOS
VACIAR SÓLIDOS
LIMPIAR SÓLIDOS
CHEQUEAR SÓLIDOS
CONFIGURAR VISTAS
CONFIGURAR DIBUJO
CONFIGURAR PERFIL
CAPÍTULO 2. ESTRUCTURA DE LA CASA
INTRODUCCIÓN
CREACIÓN DE LA PLANTA
CREACIÓN DEL ALZADO A
CREACIÓN DEL ALZADO B
CREACIÓN DEL ALZADO C
CREACIÓN DEL ALZADO D
CREACIÓN DEL ALZADO E
CREACIÓN DEL ALZADO F
CREACIÓN DEL ALZADO G
CREACIÓN DEL ALZADO H
RELLENO DE PAREDES 56
TABIQUES INTERIORES
CREACIÓN DEL TABIQUE A
CREACIÓN DEL TABIQUE B
CREACIÓN DEL TABIQUE C
CREACIÓN DEL TABIQUE D
CREACIÓN DEL TABIQUE E
CREACIÓN DEL TABIQUE F
CREACIÓN DEL SUELO PARA LA TERRAZA
CREACIÓN DEL TECHO
CAPÍTULO 3. PUERTAS
PUERTA DE ENTRADA
RESTO DE PUERTAS
CAPÍTULO 4. VENTANAS
VENTANAS DE 2 x 2
VENTANAS DE 1,8 x 1
VENTANAS DE 1,2 x 1
CAPÍTULO 5. REJAS
REJAS PARA VENTANAS DE 2 x 2
REJAS PARA VENTANAS DE 1,8 x 1
REJAS PARA VENTANAS DE 1,20 x 1
CAPÍTULO 6. EXPORTAR A 3DS MAX
CAPÍTULO 7. GARAJE
INTRODUCCIÓN
PARTE II: 3ds Max
CAPÍTULO 8. BASE TEÓRICA
CONFIGURAR LAS UNIDADES DE TRABAJO
RETENER Y RESTITUIR
CREAR OBJETOS 2D
SPLINES
LÍNEA
RECTÁNGULO
CÍRCULO
ELIPSE
ARCO
POLÍGONO
CAMBIAR NOMBRE
SELECCIONAR TODO
DESELECCIONAR TODO
INVERTIR SELECCIÓN
SELECCIONAR
EDITAR SELECCIONES CON NOMBRE
REGIÓN
GRUPOS
AGRUPAR
ABRIR GRUPO
CERRAR GRUPO
DESAGRUPAR
DESCOMPONER
DISOCIAR
ASOCIAR
EDITAR SPLINES
EDITAR UNA SPLINE DESDE EL OBJETO
EDITAR UNA SPLINE DESDE LA SPLINE
EDITAR UNA SPLINE DESDE UN SEGMENTO
EDITAR UNA SPLINE DESDE UN VÉRTICE
MOVER
COPIAR
ROTAR
ALINEACIÓN
MATRIZ
SIMETRÍA
ESCALAR
DEFINIR TRANSFORMACIÓN
CENTRO DE TRANSFORMACIÓN
EXTRUIR
OBJETOS SOLEVADOS
PRIMITIVAS ESTÁNDAR
CAJA
ESFERA
CILINDRO
TUBO
CHAFCAJA
CHAFCIL
BIDÓN
EXT-L
EXT-C
GIZMO
CATÁLOGO O LISTA DE MODIFICACIONES
DISPERSAR
BOOLEANO
AFILAR
EXTRUIR CARA
SUAVIZAR MALLA
EDITOR DE MATERIALES
ASIGNAR MATERIAL
CREAR UN MATERIAL NUEVO
Material Estándar
Material 2 lados
Material Mate/sombra
Material Raytrace
Material Shellac
MAPAS
TIPOS DE MAPAS
DESACTIVAR MAPAS
MODIFICADOR UVW
TIPOS DE CÁMARAS
CÁMARA LIBRE
CÁMARA CON OBJETIVO
ALINEAR CÁMARA
LUCES Y TIPOS
FOCO CON OBJETIVO
FOCO LIBRE
DIRECCIONAL CON OBJETIVO
DIRECCIONAL LIBRE
OMNIDIRECCIONAL
CONCEPTOS BÁSICOS DE ANIMACIÓN
ANIMAR UN OBJETO
CONFIGURACIÓN DEL TIEMPO
CONTROLADORES
TRACK VIEW
BARRA DE HERRAMIENTAS DE TRACK VIEW
CENTRO DE MOVIMIENTO PARA LOS OBJETOS
INSTANTÁNEA
ANIMACIÓN DE CÁMARAS
ANIMACIÓN DE LUCES
RECORRIDOS
JERARQUÍAS
FANTASMA
TIEMPO CLAVE
SISTEMAS
REPRESENTAR
VÍDEO POST
MOSTRAR ÚLTIMA REPRESENTACIÓN
ENTORNO
FONDO
ILUMINACIÓN GLOBAL
PRESENTACIÓN PRELIMINAR
VER PRESENTACIÓN PRELIMINAR
RENOMBRAR PRESENTACIÓN PRELIMINAR
REPRODUCTOR RAM
PREFERENCIAS DE REPRESENTACIÓN
REFERENCIAS DE CINEMÁTICA INVERSA
PREFERENCIAS DE ANIMACIÓN
FONDO DE VISOR
ACTUALIZAR IMAGEN DE FONDO
RESTABLECER TRANSFORMACIÓN DE FONDO
FUSIONAR
FUSIONAR ANIMACIÓN
IMPORTAR
Malla 3ds (3ds)
Proyecto 3ds (PRJ)
AutoCAD (DWG)
AutoCAD (DXF)
CAPÍTULO 9. FUSIÓN CON AutoCAD
FUSIÓN
CAPÍTULO 10. MUEBLES. CREACIÓN DE OBJETOS
COCINA
Frigorífico
Lavadora
Cocina
Fregadero
Grifo
Poyetes
Armario inferior
Armario superior
FUSIONAR OBJETOS CON LA COCINA DE LA CASA
PLAFÓN
DORMITORIO PEQUEÑO
Mesilla de noche
Armario
Cama de matrimonio
Espejo
DORMITORIO GRANDE
Mesitas de noche
Armario
Cama individual
Lámparas
CUARTO DE BAÑO
W.C
Tapa de la taza del W.C
Armario
Ducha
Grifo
Espejo
Lavabo
Cortinas de la ducha
Soporte para el lavabo
Lámparas
SALÓN-COMEDOR
Lámpara colgante
Plafón
Chimenea
Estantería
Mesa del comedor
Sofá de tres plazas
Sofá de una plaza
Mesa del salón
Alfombra salón
Maceta
CORTINAS
Cocina
Baño
Habitaciones
Salón — Comedor
ESCALERA
BASE JARDÍN
BARANDILLA TERRAZA
TAPA CHIMENEA
IMPORTAR GARAJE
VALLA Y PUERTA EXTERIOR
CALZADA DE ENTRADA AL GARAJE
PISCINA
CAPÍTULO 11. MATERIALES
PAREDES EXTERIORES
PAREDES INTERIORES
SUELO
TERRAZA
MARCOS DE LAS VENTANAS Y PUERTAS
CRISTALES DE LAS VENTANAS
REJAS
MANILLAS PUERTAS
TECHOS
CHIMENEA
TAPA CHIMENEA, BARANDILLAS Y ESCALERA
PLACAS DE LA TERRAZA
CALZADA
SUELO DEL JARDÍN
PISCINA
VALLA EXTERIOR
REVISIONES
COCINA
Frigorífico
Lavadora
Cocina
Fregadero
Grifo
Poyetes
Armario inferior
Armario superior
Plafón
DORMITORIO PEQUEÑO
Mesilla de noche
Armario
Cama de matrimonio
Espejo
Lámpara
Cortinas
DORMITORIO GRANDE
Mesillas de noche
Armario
Camas individuales
CUARTO DE BAÑO
WC
Armario
Ducha
Espejo
Lavabo
Cortinas de la ducha
Soporte para el lavabo
Lámparas
Cortinas
SALÓN-COMEDOR
Lámpara
Plafón
Estantería
Mesa del comedor
Sofá de tres plazas
Sofá de una plaza
Mesa del salón
PLANTAS PARA EL JARRÓN
CAPÍTULO 12. ILUMINACIÓN
CAPÍTULO 13. CÁMARAS Y ANIMACIÓN
CÁMARA FIJA
CÁMARA DE RECORRIDO
CÁMARA AÉREA
PARTE III: COMBUSTION
CAPÍTULO 14. BASE TEÓRICA
CREAR MATERIALES DESDE 3ds Max
CREAR UN PROYECTO
PANTALLA PRINCIPAL
ABRIR UN PROYECTO
ABRIR UN ESPACIO DE TRABAJO
IMPORTAR PELÍCULAS
GUARDAR
CAPAS
MÁSCARAS
ANIMACIÓN
SISTEMAS DE PARTÍCULAS
EDITAR VÍDEOS
DIBUJO Y PINTURA
TEXTO
FILTROS
AUDIO
RENDER
RENDER DESDE 3ds Max
CAPÍTULO 15. CREACIÓN DE LAS PELÍCULAS
CONSTRUCCIÓN DE LA CASA
APARICIÓN DE LA CASA
VISTA AÉREA
CÁMARA CON RECORRIDO
APÉNDICES
A. MAPAS Y VISTAS
MAPAS
VISTA GENERAL
COCINA
DORMITORIO PEQUEÑO
DORMITORIO GRANDE
CUARTO DE BAÑO
SALÓN — COMEDOR
JARDÍN
ILUMINACIÓN
B. FOTOGRAMAS
FOTOGRAMAS DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA CASA
FOTOGRAMAS DE LA APARICIÓN DE LA CASA
FOTOGRAMAS DE LA VISTA AÉREA.
FOTOGRAMAS DE LA CÁMARA CON RECORRIDO
ÍNDICE ALFABÉTICO..














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