Microsoft C#. Lenguaje y Aplicaciones. 2ª Edición.

C# evolucionó a partir del lenguaje C/C++ incorporando numerosas instrucciones, funciones y palabras clave directamente relacionadas con la interfaz gráfica de Windows. Actualmente ofrece capacidades para realizar un diseño completamente orientado a objetos y acceso directo a Microsoft .NET Framework, entorno que proporciona un amplio conjunto de interfaces de programación de aplicaciones para Windows e Internet.
Desde la aparición de Visual Studio .NET, entorno de desarrollo que incluye a Visual C#, dicho paquete ha sido revisado y ampliamente modificado, con el único objetivo de ofrecer una herramienta flexible para los desarrolladores de aplicaciones de línea de negocios que crean aplicaciones Windows, Web o móviles. Así, hemos oído hablar de Visual Studio 2002, 2003 y de Visual Studio 2005 y .NET Framework 2.0. Así mismo, Visual Studio 2005 ofrece a los desarrolladores Web un ambiente altamente productivo para la rápida creación e implementación de sitios y servicios Web que pueden, opcionalmente, estar basados en AJAX.
Al mismo tiempo, Microsoft ha publicado una gama de productos denominada 2005 Express, que estará enfocada a programadores no profesionales. Estos entornos de desarrollo serán versiones recortadas de Visual Basic, Visual C#, Visual C++, Visual J# y SQL Server enfocadas a principiantes, además de un nuevo producto llamado Visual Web Developer para el desarrollo de aplicaciones Web. Los desarrolladores profesionales podrán elegir también entre las versiones estándar o profesional de Visual Studio 2005, o bien herramientas más amplias como las versiones de Visual Studio 2005 Team para arquitectos, desarrolladores o probadores, que además de incluir Visual Studio 2005 profesional, incluyen también herramientas de software de ciclo de vida.
Tanto Visual Studio 2005 como Visual Web Developer 2005 Express pueden ser complementados con ASP.NET AJAX para el desarrollo de aplicaciones Web basadas en AJAX.
Enciclopedia de Microsoft Visual C# es un libro totalmente actualizado con las nuevas características de Microsoft Visual C# 2005, para aprender a programar escribiendo línea a línea el código de una determinada aplicación, o bien utilizando herramientas de diseño rápido como Microsoft Visual Studio 2005 (o en su defecto Visual C# 2005 Express, Visual Web Developer 2005 Express y SQL Server 2005 Express) que le permitirá crear aplicaciones cliente Windows tradicionales, componentes distribuidos, aplicaciones cliente servidor, aplicaciones para acceso a bases de datos (ADO.NET), aplicaciones para interactuar con Office, páginas Web y servicios Web XML (ASP.NET), aplicaciones para Internet basadas o no en AJAX, aplicaciones para móviles, y muchas otras.
Incluye un CD-ROM con todos los ejemplos realizados y con el software necesario para que el lector pueda reproducirlos durante el estudio.

Escritor
Colección
Profesional
Materia
Programación orientada a objetos (POO)
Idioma
  • Castellano
EAN
9788499643250
ISBN
978-84-9964-325-0
Páginas
498
Edición
2
Fecha publicación
18-09-2007
eBook
18,04 €
Descuento 5%18,99 €

364,69 MX$18,03 US$Comprar en E-BOOK Grupo RA-MA
También disponible en

Sobre Fco. Javier Ceballos Sierra (Escritor)

  • Fco. Javier Ceballos Sierra
    Nací en Santander (Cantabria, España) y he dedicado ya más de 35 años a la docencia, a la investigación y a escribir. Además de mi profesión y estar con mi familia, me gusta el mar, la música y el fútbol. - Profesor Titular de la Universidad de Alcalá - Madrid, España Escuela Pol... Ver más sobre el autor

Reseñas

Índice de contenido

PRÓLOGO
CAPÍTULO 1. FASES EN EL DESARROLLO DE UN PROGRAMA
QUÉ ES UN PROGRAMA
QUÉ ES C#
REALIZACIÓN DE UN PROGRAMA EN C#
EJERCICIOS RESUELTOS
EJERCICIOS PROPUESTOS
CAPÍTULO 2. FUNDAMENTOS DE C#
DECLARACIÓN DE UNA VARIABLE
ASIGNAR VALORES
AÑADIR COMENTARIOS
MOSTRAR DATOS POR LA PANTALLA
EXPRESIONES ARITMÉTICAS
EXPRESIONES CONDICIONALES
ESCRIBIR NUESTROS PROPIOS MÉTODOS
EJERCICIOS PROPUESTOS
CAPÍTULO 3. PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
PENSAR EN OBJETOS
DISEÑO DE UNA CLASE DE OBJETOS
CONSTRUCTORES
HERENCIA
EJERCICIOS RESUELTOS
EJERCICIOS PROPUESTOS
CAPÍTULO 4. ELEMENTOS DEL LENGUAJE
CARACTERES DE C#
TIPOS
LITERALES
IDENTIFICADORES
PALABRAS CLAVE
DECLARACIÓN DE CONSTANTES SIMBÓLICAS
VARIABLES
CONVERSIÓN ENTRE TIPOS PRIMITIVOS
OPERADORES
PRIORIDAD Y ORDEN DE EVALUACIÓN
EJERCICIOS RESUELTOS
EJERCICIOS PROPUESTOS
CAPÍTULO 5. ESTRUCTURA DE UN PROGRAMA
ESTRUCTURA DE UN PROGRAMA C#
EJERCICIOS RESUELTOS
EJERCICIOS PROPUESTOS
CAPÍTULO 6. CLASES DE USO COMÚN
ENTRADA Y SALIDA
¿DÓNDE SE UBICAN LAS CLASES QUE DAN SOPORTE?
CARÁCTER FIN DE FICHERO
CARACTERES \r\n
MÉTODOS MATEMÁTICOS
NÚMEROS ALEATORIOS
EJERCICIOS RESUELTOS
EJERCICIOS PROPUESTOS
CAPÍTULO 7. SENTENCIAS DE CONTROL
SENTENCIA if
ANIDAMIENTO DE SENTENCIAS if
ESTRUCTURA else if
SENTENCIA switch
SENTENCIA while
SENTENCIA do ... while
SENTENCIA for
SENTENCIA foreach
SENTENCIA break
SENTENCIA continue
SENTENCIAS try ... catch
EJERCICIOS RESUELTOS
EJERCICIOS PROPUESTOS
CAPÍTULO 8. MATRICES
INTRODUCCIÓN A LAS MATRICES
MATRICES NUMÉRICAS UNIDIMENSIONALES
CADENAS DE CARACTERES
MATRICES MULTIDIMENSIONALES Y DE REFERENCIAS
SENTENCIA foreach
COLECCIONES
EJERCICIOS RESUELTOS
EJERCICIOS PROPUESTOS
CAPÍTULO 9. MÁS SOBRE MÉTODOS
PASAR UNA MATRIZ COMO ARGUMENTO A UN MÉTODO
MÉTODO QUE RETORNA UNA MATRIZ
PASAR UN ARGUMENTO POR VALOR O POR REFERENCIA
PASAR ARGUMENTOS EN LA LÍNEA DE ÓRDENES
MÉTODOS RECURSIVOS
LA CLASE Array
EJERCICIOS RESUELTOS
EJERCICIOS PROPUESTOS
CAPÍTULO 10. TRABAJAR CON FICHEROS
VISIÓN GENERAL DE LOS FLUJOS DE E/S
ABRIENDO FICHEROS PARA ACCESO SECUENCIAL
ABRIENDO FICHEROS PARA ACCESO ALEATORIO
UTILIZACIÓN DE DISPOSITIVOS ESTÁNDAR
EJERCICIOS RESUELTOS
EJERCICIOS PROPUESTOS
CAPÍTULO 11. APLICACIONES CON INTERFAZ GRÁFICA
PROGRAMANDO EN WINDOWS
ESTRUCTURA DE UNA APLICACIÓN
DISEÑO DE LA INTERFAZ GRÁFICA
MANEJO DE EVENTOS
ENTORNOS DE DESARROLLO INTEGRADOS
AÑADIR OTROS CONTROLES
UTILIZANDO VISUAL C# EXPRESS (VISUAL STUDIO)
EJERCICIOS RESUELTOS
EJERCICIOS PROPUESTOS
CAPÍTULO 12. ACCESO A UNA BASE DE DATOS
SQL
ADO.NET
EJEMPLO DE ACCESO A DATOS
CONTROL BindingSource
VINCULAR CONTROLES AL CONJUNTO DE DATOS
CONTROL BindingNavigator
EJERCICIOS PROPUESTOS
CAPÍTULO 13. C# E INTERNET
¿QUÉ ES INTERNET?
SERVICIOS EN INTERNET
PÁGINAS WEB
HOJAS DE ESTILO
XML
XHTML
PÁGINAS WEB DINÁMICAS
APLICACIONES WEB CON C# .NET
FORMULARIOS WEB
APLICACIÓN WEB ASP.NET
FORMULARIOS WEB CONSTRUIDOS SIN HERRAMIENTAS RAD
CONTROLES DE VALIDACIÓN
SERVICIOS WEB XML
SERVICIOS WEB DESARROLLADOS SIN HERRAMIENTAS RAD
ACCESO A DATOS DESDE FORMULARIOS WEB
EJERCICIOS PROPUESTOS
APÉNDICES
A. AYUDA
B. ENTORNOS DE DESARROLLO
VISUAL STUDIO 2005
APLICACIÓN DE CONSOLA
DEPURAR UNA APLICACIÓN
ARGUMENTOS EN LA LÍNEA DE ÓRDENES
SQL SERVER EXPRESS
SQL SERVER MANAGEMENT STUDIO EXPRESS
EXPLORADOR DE BASES DE DATOS
VISUAL WEB DEVELOPER
INSTALACIÓN DE ASP.NET EN WINDOWS XP
C. CÓDIGOS DE CARACTERES
UTILIZACIÓN DE CARACTERES ANSI CON WINDOWS
JUEGO DE CARACTERES ANSI
UTILIZACIÓN DE CARACTERES ASCII
JUEGO DE CARACTERES ASCII
JUEGO DE CARACTERES UNICODE
D. .NET PARA LINUX
INSTALACIÓN DE MONO
EJECUTAR UN PROGRAMA C#
ENTORNO DE DESARROLLO DE MONO
ÍNDICE

Prólogo

Libros relacionados