(MF1053_2) Elaboración y acabado de platos a la vista del cliente

Esta obra está enmarcada dentro del Certificado de Profesionalidad Servicios de Restaurante HOTR0608, concretamente desarrollando el módulo formativo
MF1054_2 Servicios especiales en Restauración.
Los contenidos de la obra se ciñen a los epígrafes especificados para cada unidad didáctica en el Real Decreto (RD 1256/2009, de 24 de julio, modificado por el RD 685/2011, de 13 de mayo y el RD 619/2013, de 2 de agosto).
La obra se presenta como una herramienta didáctica para proporcionar al lector las competencias necesarias para atender todo tipo de servicios especiales en restauración.
Para ello se imparten los contenidos necesarios para adquirir las competencias de:
• Describir y utilizar el mobiliario, equipos, máquinas y útiles habituales para la prestación de servicios especiales y eventos en restauración, de acuerdo con sus aplicaciones y en función de su rendimiento óptimo.
• Decorar y ambientar locales y montar expositores con géneros, productos gastronómicos y demás materiales, de modo que su colocación resulte equilibrada y sea atractiva para los potenciales clientes.
• Distribuir, montar y poner a punto equipos, mobiliario y menaje necesarios para el desarrollo de servicios especiales y eventos en restauración.

Escritor
Colección
Certificados de Profesionalidad RA-MA
Materia
Enseñanza: formación profesional y otros temas
Idioma
  • Castellano
EAN
9788499647531
ISBN
978-84-9964-753-1
Depósito legal
M-21413-2018
Páginas
100
Ancho
20 cm
Alto
24,5 cm
Peso
230 g
Edición
1
Fecha publicación
17-10-2018
Edición en papel
14,15 €
Descuento 5%14,90 €

289,54 MX$14,17 US$
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Índice de contenido

ACERCA DEL AUTOR.
CAPÍTULO 1. INSTALACIONES Y EQUIPOS BÁSICOS PARA SERVICIOS ESPECIALES
Y EVENTOS EN RESTAURACIÓN
1.1 MATERIAL ESPECIAL EMPLEADO EN EL SERVICIO Y MONTAJE DE SERVICIOS
ESPECIALES Y EVENTOS.
1.1.1 Sillas apilables
1.1.2 Diferentes estructuras de formas de mesas y tableros.
1.1.3 Aparadores y gueridones
1.1.4 Mantelería
1.1.5 Cristalería
1.1.6 Cubertería.
1.1.7 Loza o vajilla
1.1.8 Equipos de frío
1.1.9 Equipos de calor
1.1.10 Espejos
1.1.11 Tablas para trinchar
1.1.12 Recipientes de diferentes formas, tamaños y colores
1.1.13 Utensilios para trinchar
1.1.14 Elementos decorativos.
1.2 LOS SALONES Y LA DISTRIBUCIÓN DE LOS ESPACIOS. PLANOS
1.3 MANEJO, RIESGOS, PUESTA A PUNTO Y MANTENIMIENTO DE USO DE LOS
DIFERENTES TIPOS DE EQUIPOS, MAQUINARÍA, HERRAMIENTAS, UTENSILIOS Y
MOBILIARIO
1.3.1 Lavado manual
1.3.2 Lavado a máquina.
1.4 POSIBLES DAÑOS POR NEGLIGENCIAS O UN MAL USO DE EQUIPOS, MÁQUINAS
ÚTILES
1.5 RESUMEN
1.6 AUTOEVALUACIÓN.
CAPÍTULO 2. SERVICIOS ESPECIALES EN RESTAURACIÓN.
2.1 EL BANQUETE Y EL CATERING. CONCEPTO, TIPOS, CARACTERÍSTICAS,
ORGANIZACIÓN, PLANIFICACIÓN Y SERVICIO.
2.1.1 Banquetes
2.1.2 Catering.
2.1.3 Diferencias entre Banquete y Catering
2.2 MONTAJE DE MESAS EN LOS SERVICIOS ESPECIALES EN RESTAURACIÓN.
2.2.1 Imperial.
2.2.2 En U.
2.2.3 En I.
2.2.4 En T.
2.2.5 En cuadro
2.2.6 Ojo de llave.
2.2.7 En peine.
2.2.8 En espiga
2.2.9 A la americana.
2.3 RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES PARA EL DESARROLLO DE LOS SERVICIOS
ESPECIALES.
2.3.1 Plantilla .
2.3.2 Dotaciones.
2.4 LA COMERCIALIZACIÓN DE LOS SERVICIOS ESPECIALES
2.4.1 Promoción
2.4.2 Publicidad
2.4.3 Venta
2.5 LA VENTA Y RELACIONES CON LOS CLIENTES.
2.5.1 Contratos
2.5.2 Depósitos
2.5.3 Pruebas
2.6 LA COORDINACIÓN INTERDEPARTAMENTAL: DEPARTAMENTOS AFECTADOS
POR LAS ACTIVIDADES RELACIONADAS CON LOS MISMOS.
LA ORDEN DE SERVICIO.
2.6.1 Recepción
2.6.2 Limpieza.
2.6.3 Mantenimiento
2.6.4 Economato
2.6.5 Cocina.
2.6.6 Sala.
2.7 LA FACTURACIÓN DE LOS SERVICIOS ESPECIALES.
2.7.1 Gastos.
2.7.2 Beneficios.
2.7.3 Evaluación.
2.8 RESUMEN
2.9 AUTOEVALUACIÓN.
CAPÍTULO 3. OTROS EVENTOS EN RESTAURACIÓN
3.1 EL BUFFET
3.1.1 Tipos
3.1.2 Características
3.1.3 Diferentes estructuras de buffet en función a sus característic
3.1.4 Montaje de expositores, ubicación y distribución.
3.1.5 Clasificación de los productos objeto de exposición según las v
3.1.6 Distribución de utensilios de frío y calor y utensilios de apoy
de restauración
3.2 EL COFFEE BREAK. CONCEPTO Y ORGANIZACIÓN.
3.3 LOS CÓCTELES. CONCEPTO Y ORGANIZACIÓN
3.4 LAS REUNIONES DE TRABAJO.
3.4.1 Reunión con montaje tipo escuela.
3.4.2 Reunión con montaje tipo teatro
3.5 FOODTRUCK O SERVICIO ITINERANTE
3.6 NORMAS SOBRE LA MANIPULACIÓN Y EXPOSICIÓN DE ALIMENTOS.
3.6.1 Legislación CE 852 / 2004
3.6.2 Real Decreto de 5 de febrero, 109 / 2010.
3.7 RESUMEN
3.8 AUTOEVALUACIÓN.
CAPÍTULO 4. DECORACIÓN Y MONTAJE DE EXPOSITORES
4.1 DISEÑO SENCILLO DE BOCETOS PARA LA DECORACIÓN DE LOCALES EN
SERVICIOS ESPECIALES Y EVENTOS EN RESTAURACIÓN.
4.2 TENDENCIAS O VARIACIONES QUE EXISTEN EN LA RESTAURACIÓN DE
AMBIENTES Y DECORACIÓN.
4.3 EL COLOR Y SU INFLUENCIA: TEORÍA DE LOS COLORES
4.4 LAS PLANTAS Y FLORES EN LA RESTAURACIÓN: DECORACIÓN DE ESPACIOS
Y MESAS
4.5 LA DECORACIÓN DE BUFFETS TENIENDO EN CUENTA EL TIPO Y EL TEMA
CENTRAL DEL MISMO
4.5.1 Decoración según la superficie del buffet
4.5.2 Decoración según los elementos expuestos.
4.6 LOS CENTROS DE MESAS.
4.6.1 Los centros florales.
4.6.2 Los centros frutales.
4.6.3 Resto de centros inertes.
4.7 LOS BODEGONES Y OTROS ELEMENTOS PARA LA DECORACIÓN.
4.7.1 Productos inertes
4.7.2 Productos vivos
4.8 LA LUZ Y LA AMBIENTACIÓN MUSICAL EN LA RESTAURACIÓN:
TIPOS, INTENSIDADES, ELEMENTOS.
4.8.1 La luz.
4.8.2 La ambientación musical
4.9 RESUMEN
4.10 AUTOEVALUACIÓN
SOLUCIONARIO DE LOS TEST DE CONOCIMIENTOS
BIBLIOGRAFÍA.

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