LinkedIn práctico y profesional
Soraya Paniagua Amador
LinkedIn práctico y profesional es un tutorial práctico sobre la red social líder mundial en el ámbito profesional y de los recursos humanos. Este manual acompaña al usuario por todos los menús de navegación explicando paso a paso las diferentes funcionalidades y proponiendo numerosas actividades para realizar a medida que se avanza en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Una vez completada la guía el usuario será competente para utilizar LinkedIn, en entorno web, de forma efectiva y eficiente tanto en el ámbito personal como profesional. Para conseguir los objetivos de aprendizaje es aconsejable seguir esta guía mientras se usa, a la vez, la herramienta LinkedIn.
Tener un perfil en LinkedIn es, a día de hoy, imprescindible si aspiramos a un trabajo cualificado. Es el entorno preferido por los técnicos de selección de personal y head hunters, no en vano el 93% de los departamentos de recursos humanos usan LinkedIn
para encontrar nuevos candidatos. Es, también, el lugar donde cimentar nuestra marca personal, no solo por el perfil digital y la amplia red de contactos que podemos construir, sino también por la plataforma de publicación y los grupos de interés que podemos crear
y a los que nos podemos unir.
Para las empresas, aparte de su utilidad como herramienta de reclutamiento, LinkedIn es una potente plataforma de comunicación y marketing, así como un gran recurso para los departamentos de ventas ya que posibilita establecer contactos con potenciales clientes.
Este sencillo y útil tutorial es un excelente material para nuevos usuarios pero, sobre todo, para aquellos que conocen el funcionamiento y sin embargo no están explotando todo su potencial.
Más de 350 millones de personas están en LinkedIn.
Y tú, si aún no estás, ¿a qué esperas?
Las redes sociales se caracterizan por estar continuamente actualizándose (nuevos menús o funcionalidades). No pasa nada ya que lo importante es conocer el funcionamiento general, el concepto y la forma de sacar el máximo provecho. Cuando se domina el sistema las actualizaciones apenas tienen impacto en el aprendizaje, se entienden de manera natural.
- Escritor
- Soraya Paniagua Amador
- Colección
- Profesional
- Materia
- Mercadeo en línea («online marketing»)
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788499645476
- ISBN
- 978-84-9964-547-6
- Páginas
- 242
- Ancho
- 17 cm
- Alto
- 24 cm
- Peso
- 395 g
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 19-10-2015
Índice de contenido
Objetivos globales de esta guía
La autora
Nota de la autora
Capítulo 1. Introducción
Capítulo 2. Qué es LinkedIn
Capítulo 3. Nos abrimos una cuenta.
Capítulo 4. Perfil
4.1 FOTO DE FONDO
4.2 FOTO DE PERFIL
4.3 DATOS PERSONALES
4.4 SECCIONES DEL PERFIL
4.4.1 Sección Educación
4.4.2 Sección Experiencia
4.5 VER PERFIL COMO
4.5.1 Ver la actividad reciente
4.5.2 Solicitar una recomendación
4.5.3 Crear perfil en otro idioma
4.5.4 Guardar en PDF
4.5.5 Gestionar la configuración del perfil público
4.6 LA URL
4.7 INFORMACIÓN DE CONTACTO
4.8 OTRAS SECCIONES DEL PERFIL
4.8.1 Extracto
4.8.2 Aptitudes y validaciones
4.8.3 Resto de secciones del perfil
4.8.4 Quién ha visto tu perfil
Capítulo 5. Barra de navegación superior
5.1 INICIO
5.1.1 Anuncio de texto
5.1.2 Resumen y métricas más significativas
5.1.3 Actualizaciones y publicaciones
5.1.4 Time Line, muro o cronología de actualizaciones
5.1.5 Maneras de seguir en contacto
5.1.6 Anuncios con foto
5.2 PERFIL
5.3 RED
5.3.1 Añadir contactos
5.3.2 Contactos
5.3.3 Encontrar antiguos alumnos
5.3.4 Contactos de segundo y tercer grado
5.4 EMPLEOS
5.4.1 Buscar empleo
5.4.2 Empleos que podrían interesarte
5.4.3 Anunciar un empleo
5.4.4 La actividad de empleo
5.5 INTERESES
5.5.1 Empresas
5.5.2 Grupos
5.5.3 Pulse
5.5.4 Educación
5.5.5 SlideShare
5.5.6 Aprendizaje en línea
5.6 CAJA DE BÚSQUEDA
5.7 BUZÓN
5.8 NOTIFICACIONES
5.9 AÑADIR CONTACTOS
5.10 CUENTA y CONFIGURACIÓN
Capítulo 6. Privacidad y configuración
6.1 PERFIL
6.1.1 Controles de privacidad
6.1.2 Configuración
6.1.3 Enlaces útiles
6.2 COMUNICACIONES
6.2.1 Mensajes de correo y notificaciones
6.2.2 Comunicaciones de miembros
6.2.3 Comunicaciones de LinkedIn
6.3 GRUPOS, EMPRESAS y APLICACIONES
6.3.1 Grupos
6.3.2 Empresas
6.3.3 Aplicaciones
6.3.4 Controles de privacidad
6.4 CUENTA
6.4.1 Controles de privacidad
6.4.2 Configuración
6.4.3 Correo electrónico, número de teléfono y contraseña
6.4.4 Enlaces útiles
Capítulo 7. Servicios comerciales
7.1 ANUNCIAR UN EMPLEO
7.2 TALENT SOLUTIONS
7.3 PUBLICITAR
7.4 SALES SOLUTIONS
Capítulo8. LinkedIn en dispositivos móviles.
Índice Alfabético
Libros relacionados
Posicionamiento SEO. Curso práctico
(COMM061PO) Posicionamiento en la web para el emprendimiento
(ADGD211PO) Posicionamiento web en buscadores
(ITADG0014) Posicionamiento Web
(ADGD385PO) Introducción a las técnicas de posicionamiento web
(ADGD212PO) Posicionamiento web en buscadores en el sector de publicidad
(IFCM08EXP) Marketing y Comunicación en la Red
TikTok
Instagram
Publicidad en Internet