Java y C++ Paso a Paso
Paso a Paso
Borja Vázquez Cuesta
El objetivo de esta obra es que el lector adquiera los conocimientos necesarios para Implementar aplicaciones Java de escritorio orientadas a textos que empleen todos los recursos del lenguaje Java.
Esta obra contiene, como material adicional, todo el
código de los ejemplos del libro así como ejercicios
resueltos para que el lector pueda practicar todos los conocimientos adquiridos.
- Escritor
- Borja Vázquez Cuesta
- Colección
- Profesional
- Materia
- Programación orientada a objetos (POO)
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788499647234
- ISBN
- 978-84-9964-723-4
- Depósito legal
- M-28802-2017
- Páginas
- 254
- Ancho
- 17 cm
- Alto
- 24 cm
- Peso
- 449 g
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 22-11-2017
406,69 MX$20,16 US$
Índice de contenido
CAPÍTULO 1. PROGRAMACIÓN BÁSICA.
1.1 UN POCO DE HISTORIA.
1.2 COMENCEMOS CON LO MÁS BÁSICO.
1.2.1 Uso de los IDES12
1.2.2 Elegir un lenguaje para programar
1.3 LAS VARIABLES .
1.3.1 Números enteros y decimales
1.3.2 Caracteres
1.3.3 Booleanas
1.4 OPERADORES
1.5 STRINGS Y CADENAS DE CARACTERES.
1.6 INTRODUCIR DATOS POR TECLADO
1.7 CONDICIONES.
1.7.1 If
1.7.2 If/else.
1.7.3 If/else if/else if/ ... /else
Ejercicios
1.8 SWITCH.
1.8.1 Switch
1.8.2 Case.
1.8.3 Default.
1.8.4 Break.
1.9 BUCLES.
Ejercicios
1.10 ARRAY O VECTORES
Ejercicios
1.11 MATRICES.
1.12 FUNCIONES
Ejercicios
1.13 REGISTROS.
Ejercicio
CAPÍTULO 2. PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS.
2.1 CLASES
2.1.1 Encapsulamiento.
2.1.2 This1
2.1.3 Constructor
2.1.4 Métodos.
2.2 OBJETOS
2.2.1 Atributos y métodos static.
2.2.2 Arraylist.
2.3 HERENCIA
2.4 POLIMORFISMO
2.5 CLASES Y MÉTODOS ABSTRACTOS.
2.6 INTERFACES.
2.7 CLASES EN C++.
2.8 OBJETOS EN C++.
2.9 STATIC EN C++.
2.10 HERENCIA EN C++1
2.11 POLIMORFISMO EN C++
2.12 CLASES Y FUNCIONES ABSTRACTAS EN C++
2.13 INTERFACES EN C++
CAPÍTULO 3. CONCEPTOS ÚTILES EN LA PROGRAMACIÓN
E INTERFAZ GRÁFICA EN JAVA.
3.1 RECURSIVIDAD.
3.2 ÁRBOLES BINARIOS
3.3 EXCEPCIONES.
3.4 FICHEROS.
3.5 MÉTODOS MÁS COMUNES DE ORDENACIÓN DE VECTORES.
3.6 INTERFAZ GRÁFICA.
ANEXO. SOLUCIONES DE LOS EJERCICIOS .
MATERIAL ADICIONAL
ÍNDICE ALFABÉTICO
Libros relacionados
Visual Studio Code
Java 17 Programación Avanzada
Java 17
(IFCD050PO) Spring para desarrollo de aplicaciones en Java
(IFCD064PO) Iniciación Programación Java
115 Ejercicios resueltos de programación C++
(IFCD052PO) Programación en Java
Java Curso Práctico
Programación Java: JDBC y Swing
C/C++. Curso de programación. 5ª Edición