Informática Profesional. Las reglas no escritas para triunfar en la empresa (2ª Edición)

La informática es una profesión muy nueva y no siempre bien entendida. Debemos plantearnos si comprendemos, ya seamos un becario, un director de tecnología o comprador de la misma, las realidades de las que somos partícipes. Trataremos de explicar, desde una perspectiva poco clásica y provocadora, en qué consiste la profesión informática e invitaremos a reflexionar sobre la complejidad en todos sus aspectos. Algunos asuntos tratados son: - La informática no consiste sólo en programar y, para triunfar, es vital estudiar algo de psicología de las organizaciones e interpretar las reglas no escritas. La metodología y calidad deben formar parte del trabajo. Hablaremos de estrategias de implantación. Hay que ser productivos para aumentar la calidad y satisfacción. Hablaremos de la gestión eficaz del tiempo. Si no se vende tecnología, no hay nada que programar. Un negocio comienza en la fase comercial. Hablaremos de tarifas, estrategias, outsorcing y de sus trampas. Establecido un contacto, hay que hacer una oferta, por lo que es necesario detectar los objetivos, tomar requisitos y aprender a valorar proyectos. Hablaremos de estimaciones. Debemos saber profundizar de un modo homogéneo, rápido y repetible en un proyecto. Hablaremos de técnicas de análisis y diseño. Hay que poseer criterios tecnológicos sensatos: Debemos entender el contexto tecnológico y que no siempre lo último es lo más conveniente. Hablaremos de conceptos importantes como Frameworks. Los empleados son la base vital de las profesiones intelectuales. Hablaremos de perfiles, ascensos, subidas, carrera profesional, etc. Discutiremos decenas de asuntos sobre esta profesión que no se aprenden o valoran en la Universidad, y cuyo conocimiento sólo se adquieren sufriendolos en cabeza propia y ajena tras años de actividad en distintos roles. Tambien veremos multitud de técnicas aplicables de un modo inmediato.

Escritor
Colección
Empresa Starbook
Materia
Enseñanza: estudios empresariales y economía
Idioma
  • Castellano
EAN
9788492650170
ISBN
978-84-92650-17-0
Páginas
548
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Peso
1.111 g
Edición
1
Fecha publicación
13-10-2009
Edición en papel
28,40 €
Descuento 5%29,90 €

574,04 MX$28,38 US$

Reseñas

Libros relacionados