(IMST0009) Photoshop para diseñadores
José Luis Armentia Niño
El Objetivo de este libro es que el lector aprenda las técnicas, conceptos y procesos creativos asociados a la creación digital, al retoque, a la fotocomposición y a la creación de efectos especiales con imágenes digitales, desarrollando las habilidades y profundizando en los conceptos relativos al flujo de trabajo profesional.
El autor, gracias a su amplia experiencia docente, desgrana y explica nociones tan fundamentales como son:
Los principios conceptuales de la fotografía digital
Formatos de archivo y resoluciones
Concepto avanzado de tono, saturación y brillo
Iluminación y visualización en la estación de trabajo
Photoshop
Estructura fundamental de Photoshop (Capas, máscaras, etc.)
Canales, síntesis aditiva y origen del modo RGB
Histograma
Herramientas principales (Niveles, Curva, etc.)
Gestión y corrección del color
Objetos y filtros inteligentes
Camera RAW
Atajos de teclado
Todos estos conceptos y muchos más son desarrollados con un lenguaje sencillo y didáctico para comprender cómo aplicarlos y por qué hacerlo.
Tiene en sus manos una herramienta atemporal, le enseñará todo aquello que no caduca y le servirá de ayuda y consulta para siempre.
- Escritor
- José Luis Armentia Niño
- Colección
- Formación en el Empleo (Especialidades Formativas)
- Materia
- Fotografía digital: guia para consumi
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788410360617
- ISBN
- 978-84-10360-61-7
- Depósito legal
- M-22469-2024
- Páginas
- 186
- Ancho
- 17 cm
- Alto
- 24 cm
- Peso
- 327 g
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 18-10-2024
503,35 MX$24,63 US$
Sobre José Luis Armentia Niño (Escritor)
Índice de contenido
SOBRE EL AUTOR
MARCAS, LOGOTIPOS E IMÁGENES
INTRODUCCIÓN
LO QUE NO ES ESTE LIBRO. CÓMO LEERLO
REVELADOR Y EDITOR SON COSAS DISTINTAS
CAPÍTULO 1. PRINCIPIOS CONCEPTUALES DE LA FOTOGRAFÍA DIGITAL
1.1 EL SENSOR. PÉRDIDA Y RECUPERACIÓN DE PÍXELES
1.2 RANGO DINÁMICO
1.2.1 Rango dinámico del sensor
1.2.2 Rango dinámico y ratios de luz
1.2.3 Rango dinámico de la escena
1.2.4 Rango dinámico y latitud de exposición
1.3 LINEALIDAD EN LA CAPTURA
1.4 LA GAMMA
1.5 MIEDO A SOBREEXPONER
1.6 TIPOS DE FORMATOS DE ARCHIVO
1.7 RESOLUCIÓN DE IMAGEN, PANTALLA E IMPRESIÓN
1.8 CONCEPTO AVANZADO DE TONO, SATURACIÓN Y BRILLO
1.9 ILUMINACIÓNY VISUALIZACIÓN EN LA ESTACIÓN DE TRABAJO
1.9.1 Normativa ISO 3664
1.9.2 Evaluación visual de la copia
1.9.3 Reducir las posibilidades de error
CAPÍTULO 2. VISUALIZAR Y GESTIONAR UNA GRAN CANTIDAD DE FOTOGRAFÍAS
2.1 ADOBE BRIDGE
2.2 METADATOS.
2.3 PRINCIPALES FUNCIONALIDADES.
CAPÍTULO 3. LO FUNDAMENTAL DE PHOTOSHOP
3.1 ATAJOS DE TECLADO
3.2 CONCEPTO DE CAPAS
3.3 MÁSCARA DE CAPA
3.4 CANALES
3.5 COLOR FRONTAL Y DE FONDO
3.5.1 Selector de color
3.5.2 Colores fuera de gama y no compatibles
3.6 EL PINCEL.
3.7 SELCCIONES SENCILLAS
3.8 PERFECCIONAR BORDES.
3.9 SELECCIONES COMPLEJAS
3.10 TAMAÑO DE IMAGEN
3.11 TAMAÑO DE LIENZO
3.12 VISUALIZACIÓN CORRECTA DEL TAMAÑO DE IMPRESIÓN
3.13 AJUSTES DE COLOR Y TONALES
3.14 NIVELES (HISTOGRAMA)
3.15 LA CURVA
3.16 ENFOCAR
3.16.1 Máscara de enfoque
3.16.2 A tener en cuenta
3.17 DESENFOCAR.
3.18 OBJETOS Y FILTROS INTELIGENTES
3.18.1 Aplicaciones útiles en fotografía
3.18.2 Resumen de utilización.
CAPÍTULO 4. GESTIÓN Y CORRECCIÓN DEL COLOR
EN PHOTOSHOP
4.1 CORRECCIÓN DEL COLOR
4.1.1 Corrección automática del color
4.1.2 Corrección del color por tanteo
4.1.3 Corrección del color por los números
4.1.4 Corrección del color con los puntos blanco, negro y gris
4.1.5 Corrección del color con cartas de color
4.2 GESTIÓN DEL COLOR
4.2.1 Conceptos
4.2.2 Trabajar con perfiles de color
4.2.3 Configuración de Ajustes de Color
4.2.4 Preparación de la imagen para impresión
4.2.5 Perfiles específicos
4.2.6 Pruebas de color certificadas
4.2.7 Técnicas de impresión innovadoras
CAPÍTULO 5. CAMERA RAW
5.1 NECESIDAD DEL FORMATO RAW
5.2 JPG DESDE CAMERA RAW
5.3 FLUJO DE TRABAJO CAMERA RAW-PHOTOSHOP-CAMERA RAW
5.4 EL FUNDAMENTAL PANEL BÁSICO
5.4.1 Tratamiento: Color o Blanco y negro
5.4.2 Perfil
5.4.3 Controles del equilibrio cromático de la imagen (controlan el color de la luz)
5.5 CORRECCIONES TÉCNICAS
5.5.1 Enfoque de las capturas
5.5.2 El ruido digital
5.5.3 Optimización de los objetivos y aberraciones
5.5.4 Corrección de perspectivas
5.5.5 Calibración
5.6 OPCIONES DEL FLUJO DE TRABAJO EN CAMERA RAW
5.7 GUARDAR IMAGEN
5.8 CORRECCIÓN DEL COLOR DESDE CÁMARA RAW
5.8.1 Muestras de color
5.8.2 Un pequeño truco
BIBLIOGRAFÍA