
(IFCT186PO) Swift 4
Enrique Blasco Blanquer
El objetivo de este libro es que el lector adquiera los conocimientos para conocer los fundamentos básicos de Xcode 9 y los elementos del lenguaje de programación creado por Apple para poder desarrollar aplicaciones en cualquiera de sus plataformas móviles o de escritorio.
- Escritor
- Enrique Blasco Blanquer
- Colección
- Formación en el Empleo (Especialidades Formativas)
- Materia
- Sistemas operativos de Apple (macOS)
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9791387642488
- ISBN
- 979-13-87642-48-8
- Depósito legal
- M-5103-2025
- Ancho
- 17 cm
- Alto
- 24 cm
- Edición
- 1
Disponibilidad
Novedad. Próxima publicaciónÍndice de contenido
ACERCA DEL AUTOR
INTRODUCCIÓN
SOBRE EL LIBRO
CONOCIMIENTOS PREVIOS
REQUISITOS DEL SISTEMA
CREAR UNA CUENTA DE APPLE
PREPARAR EL ENTORNO DE DESARROLLO
CAPÍTULO 1. SWIFT
1.1 PLAYGROUND
1.2 BÁSICOS
1.2.1 Comentarios
1.2.2 Constantes y variables
1.2.3 Tipos de anotaciones
1.2.4 Números enteros
1.2.5 Números de punto flotante
1.2.6 Booleans
1.2.7 Tuplas
1.2.8 Opcionales
1.3 OPERADORES Y EXPRESIONES
1.3.1 Operador de asignación
1.3.2 Operadores aritméticos
1.3.3 Operadores de incremento y decremento
1.3.4 Operadores de asignación compuestos
1.3.5 Operadores de comparación
1.3.6 Operadores lógicos
1.4 TIPOS DE COLECCIONES
1.4.1 Arrays
1.4.2 SET
1.4.3 Diccionarios
1.5 CONTROLES DE FLUJOS
1.5.1 Bucle for
1.5.2 Bucle while
1.5.3 Condicionales
1.6 FUNCIONES
1.6.1 Nombre de parámetro externo y local
1.7 PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
1.7.1 Clases
1.7.2 Atributos
1.7.3 Métodos
1.7.4 Inicialización
1.7.5 Destructor
1.7.6 Herencia
1.7.7 Sobrescritura de métodos
1.7.8 Protocolos
1.8 EJERCICIOS PROPUESTOS
CAPÍTULO 2. CREANDO UN PROYECTO PARA IOS
2.1 NUEVO PROYECTO
2.1.1 El simulador
2.1.2 Instalar la aplicación en un dispositivo físico
2.2 LA INTERFAZ GRÁFICA DE XCODE
2.3 LA ESTRUCTURA DE UN PROGRAMA
2.4 EL FAMOSO HOLA MUNDO
2.5 MODELO-VISTA-CONTROLADOR
2.5.1 Modelo
2.5.2 Vista
2.5.3 Controlador
2.5.4 Ejemplos
2.6 IBOUTLETS Y IBACTIONS
CAPÍTULO 3. VISTAS Y NAVEGACIÓN
3.1 ANATOMÍA DE UNA APP
3.2 CONTENEDORES
3.3 VIEW
3.4 CONSTRAINTS
3.5 TAB BAR
3.6 NAVIGATION CONTROLLER
3.7 TABLE VIEW
3.8 VISTADETALLE
3.9 SPLITVIEW
CAPÍTULO 4. BASE DE DATOS LOCALES
4.1 SQL Y CRUD
4.1.1 Read
4.1.2 Ordenación de registros
4.1.3 Alias
4.1.4 Operadores
4.1.5 CREATE
4.1.6 UPDATE
4.1.7 DELETE
4.2 CRUD CON CORE DATA
4.2.1 Insertar
4.2.2 Listar
4.2.3 Eliminar
4.2.4 Editar
4.3 NSPREDICATE
4.3.1 Sintaxis de expresión
CAPÍTULO 5. SERVICIOS WEB
5.1 NETBEANS Y MAMP
5.2 LECTURA DE FICHEROS XML
5.2.1 Aplicación del tiempo
5.3 BASE DE DATOS MYSQL
5.4 WEB SERVICE CON PHP
5.4.1 Fichero de conexión
5.4.2 Autentificación de usuario
5.4.3 Registro de usuario
5.4.4 Listado de mensajes
5.4.5 Crear mensaje
5.4.6 Eliminar mensaje
5.4.7 Editar mensajes
5.4.8 Postman
5.5 CONECTAR CON EL SERVIDOR
5.5.1 Registro
5.5.2 Login
5.5.3 Mensaje.swift (el modelo)
5.5.4 La celda
5.5.5 Mensajes Table View Controller
5.5.6 Insertar View Controller
CAPÍTULO 6. EVENT KIT
6.1 CÁMARA Y PHOTO LIBRARY
6.2 AVPLAYER VIDEO
6.3 AVAUDIO PLAYER
CAPÍTULO 7. MAPAS
7.1 LOCALIZACIÓN Y GPS
7.2 MAPKIT
CAPÍTULO 8. APP STORE
8.1 CERTIFICACIONES
8.2 PREPARAR LA APLICACIÓN
8.2.1 Pantalla de inicio
8.2.2 Los iconos
8.3 ITUNES CONNECT
ÍNDICE ALFABÉTICO