(IFCT095PO) Python y Django
Jorge Santiago Nolasco Valenzuela
El objetivo de este libro es que el lector aprenda a desarrollar aplicaciones enterprise con el framework Django.
- Escritor
- Jorge Santiago Nolasco Valenzuela
- Colección
- Formación en el Empleo (Especialidades Formativas)
- Materia
- Programación informática/desarrollo de softwar
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788418971013
- ISBN
- 978-84-18971-01-3
- Depósito legal
- M-22401-2021
- Páginas
- 518
- Ancho
- 17 cm
- Alto
- 24 cm
- Peso
- 872 g
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 25-08-2021
574,04 MX$28,38 US$
Índice de contenido
INTRODUCCIÓN
CAPÍTULO 1. KIVY
1.1 QUE ES KIVY.
1.2 INSTALACIÓN DE KIVY EN WINDOWS
1.3 INSTALACIÓN DE KIVY EN OS X.
1.4 INSTALACIÓN EN LINUX
1.5 CICLO DE VIDA DE UNA APLICACIÓN KIVY
1.6 MI PRIMERA APLICACIÓN.
1.7 WIDGETS BÁSICOS.
1.8 MODULO - FILECHOOSER
1.9 CONTENEDORES
1.9.1 Floatlayout.
1.9.2 Gridlayout
1.9.3 Boxlayout.
1.9.4 Stacklayout.
1.9.5 Relativelayout
1.9.6 AnchorLayout
1.10 PERSONALIZANDO MÍ ETIQUETA.
1.10.1 Aplicación Login.
1.11 MI PRIMERA CALCULADORA.
1.12 USO DE CAMARA
1.13 USO DE RECYCLEVIEW.
1.14 MI PRIMER EDITOR DE TEXTO
1.15 ACCORDION
1.16 VIDEOS (VIDEO PLAYER)
CAPÍTULO 2. DESARROLLO WEB. FRAMEWORK DJANGO
2.1 DJANGO
2.1.1 Historia de Django
2.1.2 Conociendo Django.
2.1.3 Principio DRY.
2.1.4 Quienes usa Django
2.1.5 Patrón Arquitectónico.
2.1.6 Buenas Practicas y Convenciones (PEP8)
2.1.7 Instalar Django.
2.1.8 Sobre el Uso de PIP.
2.1.9 Instalar django.
2.1.10 Entornos Virtuales.
2.1.11 Introducción.
2.1.12 Creación Entorno Virtual.
2.1.13 Verificando la Versión Django
2.1.14 Creando el proyecto
2.1.15 Estructura del Proyecto
2.1.16 Explicación del settings.py
2.1.17 Verificar que el proyecto esté funcionando.
2.1.18 Mi Primera Ejecucion en Pycharm
2.1.19 Instalación de PostgreSQL en Windows.
2.1.20 pgAdmin
2.1.21 Componentes
2.1.22 Creación de Nueva Base de Datos
2.1.23 Abrir proyecto en pyCharm
2.1.24 Instalando plugins de Django.
2.1.25 Definiendo el interprete.
2.1.26 Configuración para la Ejecución
2.1.27 Ejecutando el proyecto.
2.1.28 Instalando el Paquete PSYCOPG
2.1.29 Conexión con la Base de Datos
2.1.30 Creación de las tablas.
2.1.31 Crear SuperUsuario de Administración.
2.1.32 Creamos una secuencia
2.1.33 Creación de las Tablas.
2.1.34 Script de la tabla productos.
2.1.35 Estructura Recomendada:
2.1.36 Creación de nuestra primera Aplicación.
2.1.37 Estructura de La App: almacén
2.1.38 Configuración de las Apps
2.1.39 Modificando la vista: views.py y luego mapear la urls
2.1.40 Modificando views.py.
2.1.41 Modificando la urls.py del proyecto1 para indicar la vista.
2.1.42 Mejorando la vista.
2.1.43 lenguaje de plantilla de Django
2.1.44 Creacion de Templates
2.1.45 Añadiendo las Plantillas.
2.1.46 Configuración de la carpeta Template.
2.1.47 Modificando la urls.py del proyecto1 para indicar el Template
2.1.48 Configuración del Archivo setting.py.
2.1.49 Copiar a la carpeta static.
2.1.50 Configuramos la urls del proyecto1.
2.1.51 Creamos el archivo urls de la app Almacén
2.1.52 Navegando Apps Almacen.
2.1.53 Creando el CRUD de Productos.
2.1.54 Dentro de cada Apps se deberá crear una carpeta Templates:.
2.1.55 Ejecutamos la Apps:
2.2 CONFIGURACIÓN DE SALIDA DE URL LOCAL EN WINDOWS.171
CAPÍTULO 3. JUEGOS PYGAME.
3.1 PYGAME
3.1.1 Instalar Pygame.
3.1.2 Comprobando el funcionamiento de Pygame.
3.1.3 Módulos Pygame
3.1.4 3D y 2D.
3.1.5 Herramientas a Utilizar.
3.1.6 Ciclo de Vida de un Juego.
3.1.7 Sprite
3.1.8 Resoluciones de Pantalla
3.1.9 Usando Pygame.
3.1.10 Instalando Pygame en pyCharm.
3.1.11 Listado de Modulos utiles de Pygame
3.1.12 Paquete pygame.
3.1.13 Preparando Nuestro Entorno.
3.1.14 Mi Segundo Ejemplo.
3.1.15 Juego Creación de Pantalla.
3.1.16 Mostrar Imagen.
3.1.17 Colisiones.
3.1.18 Teclado
3.1.19 Manejo de colisiones de Pelota y Paleta
CAPÍTULO 4. INTRODUCCION ARDUINO-PYTHON.
4.1 ARDUINO.
4.1.1 Utilizar Python en Arduino
CAPÍTULO 5. SCIPY.
5.1 SCIPY.
5.1.1 Creando Arreglos
5.1.2 Operaciones Basicas.
5.1.3 Arreglos N-Dimensionales
5.1.4 Graficos - Arreglos.
5.1.5 Salida enriquecida sympy
5.1.6 Mas sobre contenido enriquecido.
5.2 NUMPY.
5.2.1 Numpy.arange
5.2.2 numpy.linspace
5.2.3 Histogramas.
5.2.4 Diagrama de Dispersión
5.3 MATPLOTLIB
5.3.1 Instalación de matplotlib.
5.3.2 pyplot
5.3.3 Seaborn y pandas
CAPÍTULO 6. INTELIGENCIA ARTIFICIAL. DATA SCIENCE.
6.1 MACHINE LEARNING
6.1.1 Librerias Utilizadas
6.1.2 Algoritmos de Manchine Learning.
6.1.3 Aprendizaje Supervisado.
6.1.4 Aprendizaje no Supervisado
6.1.5 Aprendizaje por Refuerzo
6.1.6 Aprendizaje Evolutivo.
6.2 MAQUINA INFERENCIAL.
6.2.1 Web Semántica.
6.2.2 Razonador.
6.2.3 Lenguajes de la Web Semántica.
6.2.4 Implementar un razonador en la web semántica orientada a histori
clínicas
6.2.5 Pellet
6.2.6 Jena
6.2.7 Web Scraping
CAPÍTULO 7. OPEN CV. PROCESAMIENTO DE IMAGENES
7.1 OPENCV
7.1.1 Funciones Importantes.
7.1.2 Escribir Imágenes.
7.1.3 Cambiando el Formato de una Imagen
7.1.4 Modelo de color YUV.
7.1.5 Modelo de color YUV — Division de Colores.
7.1.6 Traslacion de Imagenes
7.1.7 Rotacion de Imagenes
7.1.8 Utilizando la Camara
7.1.9 Histograma de Imagen
7.1.10 Ecualizacion de Histogramas
7.1.11 Convolucion de de Imagenes.
7.1.12 Deteccion de Rostros usando Haar Cascades
7.1.13 Detección de Haar-Cascade en OpenCV
CAPÍTULO 8. FORENSE.
8.1 FORENSE MÓVIL.
8.1.1 Que es Santoku
8.1.2 Herramientas para analizar datos
8.1.3 Herramientas para el análisis de código malicioso.
8.1.4 Evaluación de Aplicaciones Móviles
8.1.5 Herramientas
8.1.6 Herramientas de desarrollo
8.1.7 Analizadores de redes inalámbricas
8.1.8 Ingeniería inversa
8.1.9 Requerimientos
8.1.10 Instalación
8.1.11 AFLogical OSE
8.1.12 Extrayendo Información del Dispositivo.
8.1.13 Aplicación.
8.1.14 Herramientas- AFLogical OSE
8.1.15 Proceso
8.1.16 EXIFTool.
8.1.17 Resultados.
8.1.18 Otras Herramientas: Nmap.
8.1.19 Otras Herramientas: APKTool
8.2 OTRAS HERRAMIENTAS: BACKUP WHATSAPP.
8.3 CRIPTOGRAFÍA
8.3.1 MD5.
8.3.2 SHA1
8.3.3 SHA512
8.3.4 Hash File.
8.4 LISTA ARCHIVOS
8.5 PLATAFORMA (PLATFORM).
8.6 SOCKET
8.6.1 Servidor-Clientes.
8.6.2 Obtener la Dirección IP.
8.6.3 Listar Direcciones IPs
8.7 BÚSQUEDA Y INDEXACIÓN.
8.8 RECOLECCION DE INFORMACION
8.8.1 Analizando Dominios - Modulo Whois
8.8.2 Analizando Dominios - Modulo DNS
8.8.3 Geolocalizacion - Geocoder
8.9 KALI LINUX — PYTHON.
8.9.1 Test de Penetracion.
8.9.2 Para que esta Diseñado Kali Lunix.
8.9.3 Descargando Kali Lunix
8.9.4 Instalacion de Kali Lunix.
8.9.5 Contraseña Predeterminada de Kali Lunix.
8.9.6 Iniciando en Modo Forense.
8.9.7 Herramientas de Recoleccion de Informacion
8.9.8 Ataque a Android con Msfvenom.
8.10 REDES TOR
8.10.1 Utlidad de las Redes Tor.
8.10.2 La solución: una red distribuida y anónima.
8.10.3 Mantenerse Anonimo.
8.10.4 El futuro de Tor.
8.10.5 Tor Browser
8.10.6 Recomendación de uso de la Red Tor.
8.10.7 Comprobando Privacidad.
8.10.8 Controlando una instancia local TOR
8.10.9 Informacion de Repetidores Disponibles.
8.10.10 Informacion de Autoridades de Directorio
8.10.11 Tortazo.
8.10.12 Modos de uso de Tortazo.
CAPÍTULO 9. BLOCKCHAIN
9.1 INTRODUCCION
9.2 CARACTERISTICAS DEL BLOCKCHAIN
9.3 APLICACION DE BLOCKCHAIN
9.4 TECNOLOGIA DEL LIBRO MAYOR
9.5 CRIPTOMONEDAS.
9.5.1 Historia
9.5.2 Caracteristicas del valor de las criptomonedas
9.5.3 Bitcoin es un gran negocio
9.5.4 Creador de Bitcoin Satoshi Nakamoto.
9.5.5 El crecimiento de Bitcoin.
9.6 CONSTRUCCION DE UNA CADENA DE BLOQUES -PYTHON506
9.7 FUTURO DEL BLOCKCHAIN.
CAPÍTULO 10. INSTALACIÓN DE PYTHON
A.1 INSTALACIÓN DE PYTHON EN WINDOWS
A.2 COMPROBAR LA INSTALACIÓN
A.3 AHORA YA PODEMOS REALIZAR PRUEBAS.
A.4 ENTORNOS DE TRABAJO.
MATERIAL ADICIONAL
Libros relacionados
Matemáticas y gráficos con Python
(CTRD0036) Python Avanzado
(IFCD57) Programación para videojuegos en Unity
(IFCD68) Introducción a la programación en Python
Calidad y sostenibilidad de sistemas de información en la práctica
(IFCD32CP) Programación en Python
Python para finanzas
Introducción a la programación con Python
Python Práctico
Medición de Software