(IFCT087PO) Java

Comprar en librerías

(IFCT087PO) Java

El objetivo de este libro es que el lector adquiera los conocimientos para introducirse la programación básica del lenguaje Java como herramienta de generación de aplicaciones de comunicaciones, Conocer y utilizar la programación con sockets Java como interfaz de comunicaciones y aprender a programar en Java aplicaciones completas de comunicaciones TCP/IP según el modelo cliente/servidor.

Escritor
Colección
Formación en el Empleo (Especialidades Formativas)
Materia
Programación orientada a objetos (POO)
Idioma
  • Castellano
EAN
9791387642525
ISBN
979-13-87642-52-5
Depósito legal
M-5109-2025
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Edición
1

Disponibilidad

Novedad. Próxima publicación

Índice de contenido

CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN A JAVA
1.1 INSTALACIÓN DE JAVA, MAVEN Y ECLIPSE
1.2 INTRODUCCIÓN A MAVEN
1.3 DISECCIÓN DE UN PROGRAMA SENCILLO EN JAVA
1.4 COMENTARIOS
1.5 TIPOS DE DATOS ENTEROS
1.6 TIPOS DE DATOS DE PUNTO FLOTANTE
1.7 EL TIPO DE DATOS DE LOS CARACTERES
1.8 EL TIPO DE DATOS LÓGICO
1.9 LITERALES
1.10 VARIABLES
1.11 CONVERSIONES DE TIPO
1.12 OPERADORES ARITMÉTICOS
1.13 OPERADORES RELACIONALES Y LÓGICOS
1.14 OPERADORES DE BITS
1.15 PRECEDENCIA DE OPERADORES Y PARÉNTESIS
1.16 SENTENCIAS DE CONTROL: IF
1.17 SENTENCIAS DE CONTROL: SWITCH
1.18 SENTENCIAS DE CONTROL: WHILE
1.19 SENTENCIAS DE CONTROL: DO-WHILE
1.20 SENTENCIAS DE CONTROL: FOR
1.21 SENTENCIAS DE CONTROL: BREAK Y CONTINUE
1.22 FUNCIONES Y CONSTANTES MATEMÁTICAS
1.23 NÚMEROS GRANDES
1.24 CADENAS DE CARACTERES
1.25 ENTRADA Y SALIDA
CAPÍTULO 2. PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
2.1 TIPOS ABSTRACTOS DE DATOS, CLASES Y OBJETOS
2.2 LA ESTRUCTURA ESTÁTICA: LAS CLASES
2.3 LA ESTRUCTURA DINÁMICA: LOS OBJETOS
2.4 CARACTERÍSTICAS CONSTANTES Y GLOBALES
2.5 HERENCIA
2.6 POLIMORFISMO Y VINCULACIÓN DINÁMICA
2.7 INTERFACES
2.8 OBJECT: LA SUPERCLASE CÓSMICA
2.9 GESTIÓN DE EXCEPCIONES
2.10 ENUMERADOS
2.11 ARRAYS
2.12 CLASES INTERNAS
2.13 ANOTACIONES
CAPÍTULO 3. PROGRAMACIÓN GENÉRICA
3.1 CLASES GENÉRICAS, MÉTODOS GENÉRICOS Y GENERICIDAD RESTRINGIDA
3.2 EL BORRADO DE TIPOS Y CONSECUENCIAS
3.3 TIPOS COMODÍN
3.4 VARIANZA DE TIPOS
3.5 TIPOS MATERIALIZABLES Y CONTAMINACIÓN DEL MONTÍCULO
3.6 LA INTERFAZ JAVA.LANG.COMPARABLE
CAPÍTULO 4. PROGRAMACIÓN POR CONTRATO, PRUEBAS UNITARIAS Y DISEÑO DE ALGORITMOS
4.1 ASERCIONES
4.2 ROBUSTEZ
4.3 PRUEBAS CON JUNIT 5
4.4 DISEÑO DE ALGORITMOS ITERATIVOS
4.5 DISEÑO DE ALGORITMOS RECURSIVOS
CAPÍTULO 5. ESTRUCTURAS DE DATOS FUNDAMENTALES
5.1 PILAS
5.2 COLAS
5.3 LISTAS
5.4 COLAS DOBLES
5.5 CONJUNTOS
5.6 TABLAS
5.7 MULTICONJUNTOS
5.8 ARRAYS
5.9 ÁRBOLES BINARIOS
CAPÍTULO 6. PROGRAMACIÓN FUNCIONAL
6.1 INTERFACES FUNCIONALES Y EXPRESIONES LAMBDA
6.2 EVALUACIÓN PEREZOSA. EFECTOS
6.3 REFERENCIAS A MÉTODOS
6.4 OPTIMIZACIÓN AVANZADA DE LA RECURSIVIDAD
6.5 MÓNADAS. MANEJANDO DATOS OPCIONALES CON LA MÓNADA OPTION
6.6 MANEJANDO ERRORES Y EXCEPCIONES CON LAS MÓNADAS EITHER Y RESULT
6.7 PROCESAMIENTO DE DATOS CON LA MÓNADA JAVA.UTIL STREAM.STREAM
6.8 BUENAS PRÁCTICAS CON LA MÓNADA JAVA.UTIL
OPTIONAL
BIBLIOGRAFÍA
MATERIAL ADICIONAL

Libros relacionados