
(IFCT087PO) Java
José María Vegas Gertrudix
El objetivo de este libro es que el lector adquiera los conocimientos para introducirse la programación básica del lenguaje Java como herramienta de generación de aplicaciones de comunicaciones, Conocer y utilizar la programación con sockets Java como interfaz de comunicaciones y aprender a programar en Java aplicaciones completas de comunicaciones TCP/IP según el modelo cliente/servidor.
- Escritor
- José María Vegas Gertrudix
- Colección
- Formación en el Empleo (Especialidades Formativas)
- Materia
- Programación orientada a objetos (POO)
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9791387642525
- ISBN
- 979-13-87642-52-5
- Depósito legal
- M-5109-2025
- Ancho
- 17 cm
- Alto
- 24 cm
- Edición
- 1
Disponibilidad
Novedad. Próxima publicaciónÍndice de contenido
CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN A JAVA
1.1 INSTALACIÓN DE JAVA, MAVEN Y ECLIPSE
1.2 INTRODUCCIÓN A MAVEN
1.3 DISECCIÓN DE UN PROGRAMA SENCILLO EN JAVA
1.4 COMENTARIOS
1.5 TIPOS DE DATOS ENTEROS
1.6 TIPOS DE DATOS DE PUNTO FLOTANTE
1.7 EL TIPO DE DATOS DE LOS CARACTERES
1.8 EL TIPO DE DATOS LÓGICO
1.9 LITERALES
1.10 VARIABLES
1.11 CONVERSIONES DE TIPO
1.12 OPERADORES ARITMÉTICOS
1.13 OPERADORES RELACIONALES Y LÓGICOS
1.14 OPERADORES DE BITS
1.15 PRECEDENCIA DE OPERADORES Y PARÉNTESIS
1.16 SENTENCIAS DE CONTROL: IF
1.17 SENTENCIAS DE CONTROL: SWITCH
1.18 SENTENCIAS DE CONTROL: WHILE
1.19 SENTENCIAS DE CONTROL: DO-WHILE
1.20 SENTENCIAS DE CONTROL: FOR
1.21 SENTENCIAS DE CONTROL: BREAK Y CONTINUE
1.22 FUNCIONES Y CONSTANTES MATEMÁTICAS
1.23 NÚMEROS GRANDES
1.24 CADENAS DE CARACTERES
1.25 ENTRADA Y SALIDA
CAPÍTULO 2. PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
2.1 TIPOS ABSTRACTOS DE DATOS, CLASES Y OBJETOS
2.2 LA ESTRUCTURA ESTÁTICA: LAS CLASES
2.3 LA ESTRUCTURA DINÁMICA: LOS OBJETOS
2.4 CARACTERÍSTICAS CONSTANTES Y GLOBALES
2.5 HERENCIA
2.6 POLIMORFISMO Y VINCULACIÓN DINÁMICA
2.7 INTERFACES
2.8 OBJECT: LA SUPERCLASE CÓSMICA
2.9 GESTIÓN DE EXCEPCIONES
2.10 ENUMERADOS
2.11 ARRAYS
2.12 CLASES INTERNAS
2.13 ANOTACIONES
CAPÍTULO 3. PROGRAMACIÓN GENÉRICA
3.1 CLASES GENÉRICAS, MÉTODOS GENÉRICOS Y GENERICIDAD RESTRINGIDA
3.2 EL BORRADO DE TIPOS Y CONSECUENCIAS
3.3 TIPOS COMODÍN
3.4 VARIANZA DE TIPOS
3.5 TIPOS MATERIALIZABLES Y CONTAMINACIÓN DEL MONTÍCULO
3.6 LA INTERFAZ JAVA.LANG.COMPARABLE
CAPÍTULO 4. PROGRAMACIÓN POR CONTRATO, PRUEBAS UNITARIAS Y DISEÑO DE ALGORITMOS
4.1 ASERCIONES
4.2 ROBUSTEZ
4.3 PRUEBAS CON JUNIT 5
4.4 DISEÑO DE ALGORITMOS ITERATIVOS
4.5 DISEÑO DE ALGORITMOS RECURSIVOS
CAPÍTULO 5. ESTRUCTURAS DE DATOS FUNDAMENTALES
5.1 PILAS
5.2 COLAS
5.3 LISTAS
5.4 COLAS DOBLES
5.5 CONJUNTOS
5.6 TABLAS
5.7 MULTICONJUNTOS
5.8 ARRAYS
5.9 ÁRBOLES BINARIOS
CAPÍTULO 6. PROGRAMACIÓN FUNCIONAL
6.1 INTERFACES FUNCIONALES Y EXPRESIONES LAMBDA
6.2 EVALUACIÓN PEREZOSA. EFECTOS
6.3 REFERENCIAS A MÉTODOS
6.4 OPTIMIZACIÓN AVANZADA DE LA RECURSIVIDAD
6.5 MÓNADAS. MANEJANDO DATOS OPCIONALES CON LA MÓNADA OPTION
6.6 MANEJANDO ERRORES Y EXCEPCIONES CON LAS MÓNADAS EITHER Y RESULT
6.7 PROCESAMIENTO DE DATOS CON LA MÓNADA JAVA.UTIL STREAM.STREAM
6.8 BUENAS PRÁCTICAS CON LA MÓNADA JAVA.UTIL
OPTIONAL
BIBLIOGRAFÍA
MATERIAL ADICIONAL
Libros relacionados
(IFCD004PO) Análisis y programación en Java
(IFCT0088) Microsoft Visual C++ con .NET
(IFCD0032) Programación en C++
(IFCD0029) Programación Java Básico
(IFCD53) Desarrollo en Java con Framework Spring
Visual Studio Code
Java 17 Programación Avanzada
Java 17
(IFCD064PO) Iniciación Programación Java
(IFCD050PO) Spring para desarrollo de aplicaciones en Java