(IFCT047PO) Elaboración de contenidos multimedia Scorm para e-Learning
Antonio Hervas Jorge
El objetivo de este libro es que el lector aprenda a elaborar contenidos e-learning multimedia SCORM.
- Escritor
- Antonio Hervas Jorge
- Colección
- Formación en el Empleo (Especialidades Formativas)
- Materia
- Gestión de proyectos
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 4598
- ISBN
- 4598
- Páginas
- 196
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 18-06-2024
Índice de contenido
PRÓLOGO
AUTORES
CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN
1.1 CONCEPTO DE E-LEARNING
1.2 CARACTERÍSTICAS DEL ENTORNO DE DESARROLLO DEL E-LEARNING.
1.3 POTENCIALIDADES Y LIMITACIONES DEL E-LEARNING.
1.4 MODALIDADES: E-LEARNING, B-LEARNING, SÍNCRONO, ASÍNCRONO, AUTOFORMACIÓN, E-LEARNING TUTORIZADA, MOBILE LEARNING.
1.5 APORTACIONES DEL E-LEARNING FRENTE A LA FORMACIÓN A DISTANCIA CLÁSICA.
1.6 GESTIÓN DE PROYECTOS DE E-LEARNING
1.7 EL FORMADOR COMO TUTOR. LAS TUTORÍAS TELEMÁTICAS. -TAREAS DEL FORMADOR COMO TUTOR VIRTUAL. -LAS COMPETENCIAS DEL FORMADOR VIRTUAL. -¿CÓMO VALORAR EL TRABAJO DE LOS TUTORES VIRTUALES?
1.8 LOS ALUMNOS VIRTUALES: ESTILOS Y PRINCIPIOS DE APRENDIZAJE, EXPECTATIVAS, APRENDIZAJE AUTÓNOMO.
CAPÍTULO 2. ANÁLISIS Y PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICOS
2.1 CONTEXTO SOCIECONÓMICO DEL E-LEARNING
2.1.1 Evolución de la demanda de enseñanza universitaria
2.1.2 Desarrollo humano
2.1.3 Movilidad
2.1.4 Cambios en el control del sistema educativo
2.1.5 Comercialización de servicios de información y conocimiento
2.2 ESTRATEGIAS DE UTILIZACIÓN DEL E-LEARNING
2.3 MODELOS ORGANIZATIVOS EN INSTITUCIONES VIRTUALES
2.4 ANÁLISIS DEL SECTOR
2.4.1 Competencia actual
2.4.2 Competencia potencial
2.4.3 Productos o servicios sustitutivos
2.4.4 Negociación con los agentes frontera
CAPÍTULO 3. CONSTRUCCIÓN DEL MODELO DE NEGOCIO
3.1 SEGMENTACIÓN
3.2 CADENA DE VALOR
3.3 ESTRUCTURA DE COSTES
3.4 SISTEMA DE VALOR
3.5 ESTRATEGIAS COMPETITIVAS
3.5.1 Liderazgo en costes
3.5.2 Diferenciación
CAPÍTULO 4. APLICACIÓN INSTRUCTIVA DEL CAMPUS VIRTUAL
4.1 ANÁLISIS DE NECESIDADES
4.2 DISEÑO DE LA SOLUCIÓN INSTRUCTIVA
4.3 DESARROLLO E IMPLANTACIÓN
4.4 EVALUACIÓN Y MEJORA
4.5 CONCLUSIONES
CAPÍTULO 5. CALIDAD EN EL E-LEARNING
5.1 EVALUACIÓN EN EL E-LEARNING
5.1.1 Procesos formativos
5.1.2 Recursos educativos
5.1.3 Plataformas de e-learning
5.1.4 Aproximaciones basadas en la gestión de la calidad
5.1.5 Aproximaciones basadas en el benchmarking
5.2 HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN
CAPÍTULO 6. PLATAFORMAS DE E-LEARNING
6.1 COMPONENTES DE UNA PLATAFORMA DE E-LEARNING
6.2 PLATAFORMAS EXISTENTES: ESTADO DEL ARTE
6.2.1 Características generales: comparativa
6.2.2 Herramientas de las plataformas
6.3 SELECCIÓN DE LA PLATAFORMA
CAPÍTULO 7. ESTÁNDARES DE E-LEARNING
7.1 TIPOS DE ESTÁNDARES
7.2 IMS
7.3 ADL SCORM
7.4 IEEE LTSC
CAPÍTULO 8. INTEGRACIÓN EN LA ORGANIZACIÓN 8.1 INTRODUCCIÓN
8.2 CICLO DE VIDA DEL APRENDIZAJE
8.3 PAUTAS A LO LARGO DEL CICLO DE VIDA
8.3.1 Fase de Diseño
8.3.2 Fase de Administración
8.3.3 Fase de Uso
8.3.4 Fase de Auditoría
8.4 CONCLUSIONES
CAPÍTULO 9. MARKETING DEL E-LEARNING
9.1 INTRODUCCIÓN
9.2 MARKETING DE SERVICIOS: EL E-LEARNING COMO SERVICIO AVANZADO
9.3 MIX DE MARKETING PARA E-LEARNING
9.4 MERCADO GLOBAL. ENTORNO
9.5 GESTIONAR LA REPUTACIÓN ON-LINE
9.6 CAMBIO EN LA ORGANIZACIÓN DEL CANAL. DESINTERMEDIACIÓN
9.7 SEGMENTACIÓN
9.8 EL CONSUMIDOR PROACTIVO
9.9 PLAN DE MARKETING
CAPÍTULO 10. GESTIÓN ECONÓMICA DE PROYECTOS DE E-LEARNING
10.1 ESTRUCTURA DE COSTES
10.2 BENEFICIOS DEL E-LEARNING PARA LA ORGANIZACIÓN
10.3 ANÁLISIS DE RENTABILIDAD
10.3.1 Retorno de la inversión
10.3.2 VAN
10.3.3 TIR
ÍNDICE ALFABÉTICO
BIBLIOGRAFÍA
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