(IFCD112) Resolución de problemas multisectoriales: modelos de machine learning, deep learning y uso masivo de datos
Jesús Bobadilla Sancho
El objetivo de este libro es que el lector obtenga los conocimientos imprescindibles para el desarrollo en un entorno empresarial de cualquier proyecto Big Data, así como para el manejo de herramientas de definición de proyectos I+D+I y para la construcción de modelos predictivos.
- Escritor
- Jesús Bobadilla Sancho
- Colección
- Formación en el Empleo (Especialidades Formativas)
- Materia
- Ciencia y análisis de datos
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788410181915
- ISBN
- 978-84-10181-91-5
- Depósito legal
- M-9159-2024
- Páginas
- 294
- Ancho
- 17 cm
- Alto
- 24 cm
- Peso
- 488 g
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 05-04-2024
581,80 MX$28,84 US$
Índice de contenido
ACERCA DEL AUTOR
CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN
1.1 TIPOS DE MACHINE LEARNING
1.2 TRATANDO CON DATOS
1.3 MEDICIÓN DE LA CALIDAD
1.4 MEJORA DEL MODELO
CAPÍTULO 2. DATASETS
2.1 DATASET DE DIABETES (REGRESIÓN)
2.2 DATASET BOSTON (REGRESIÓN)
2.3 DATASET DE LIRIOS (CLASIFICACIÓN)
2.4 DATASET DE CÁNCER DE PECHO (CLASIFICACIÓN)
2.5 DATASET DE VINOS (CLASIFICACIÓN)
2.6 DATASET GENERADO MAKE_BLOBS (CLASIFICACIÓN)
2.7 DATASET GENERADO MAKE_REGRESSION (REGRESSION)
2.8 DATASET GENERADO MAKE_MOONS (CLASIFICACIÓN Y CLUSTERING)
2.9 DATASET MNIST (CLASIFICACIÓN)
2.10 CARAS DE OLIVETTI (CLASIFICACIÓN)
2.10.1 Caras etiquetadas in the wild: LFW (clasificación)
CAPÍTULO 3. REGRESIÓN
3.1 MODELOS DE REGRESIÓN
3.1.1 Regresión lineal (desde cero)
3.1.2 Regresión lineal usando SciKit
3.1.3 Regresión Polinómica (desde cero)
3.1.4 Regresión polinómial desde cero (enfoque de gradiente descendente)
3.1.5 Regresión de los K vecinos más cercanos (K-Nearest Neighbors o KNN) desde cero
3.1.6 Regresión por K vecinos más cercanos (KNN) usando librerías SciKit
3.1.7 Regresión Kernel Gaussiana (Gaussian Kernel Regression) desde cero
3.1.8 Regresión Kernel Gaussiana usando librerías SciKit
3.1.9 Regresión Ridge (forma cerrada)
3.1.10 Ridge Regression usando librerías de SciKit
3.1.11 Regresión Lasso usando librerías de SciKit
3.1.12 Regresión Elastic Net usando librerías de SciKit
3.2 ANÁLISIS DE CALIDAD EN LA REGRESIÓN LINEAL
CAPÍTULO 4. CLASIFICACIÓN
4.1 MODELOS DE CLASIFICACIÓN
4.1.1 Regresión Logística (Logistic Regression) desde cero
4.1.2 Regresión Logística (clasificación) usando librerías SciKit
4.1.3 Clasificación K vecinos más cercanos (K Nearest Neighbours)
4.1.4 Support Vector Machines (SVM) using SciKit libraries
4.1.5 Árboles de Decisión usando librerías de SciKit
4.1.6 Random Forest usando librerías de SciKit
4.2 ANÁLISIS DE CALIDAD DE LOS MÉTODOS DE CLASIFICACIÓN
CAPÍTULO 5. CLUSTERING
5.1 ALGORITMOS DE CLUSTERING
5.1.1 K-Means (K-medias) desde cero
5.1.2 K means usando las librerías de SciKit
5.1.3 DBSCAN basado en densidad, desde cero
5.1.4 DBSCAN basado en densidad, usando SCiKit
5.1.5 Clustering Acumulativo (Agglomerative clustering), usando SciKit
5.2 MEDIDA DE CALIDAD DEL CLUSTERING
CAPÍTULO 6. REDUCCIÓN DE DIMENSIONES
6.1 FACTORIZACIÓN MATRICIAL USANDO SCIKIT
6.2 ANÁLISIS DE COMPONENTES PRINCIPALES (PCA), USANDO SCIKIT
CAPÍTULO 7. REDES NEURONALES
7.1 LA NEURONA BIOLÓGICA
7.2 LA NEURONA ARTIFICIAL
7.3 APRENDIZAJE HEBBIANO
7.4 EL PERCEPTRÓN
7.5 REDES MULTICAPA Y EL ALGORITMO BACK PROPAGATION
7.6 DEMOSTRACIÓN DEL ALGORITMO BACK PROPAGATION
CAPÍTULO 8. CLASIFICACIÓN USANDO REDES NEURONALES
8.1 CLASIFICACIÓN DEL DATASET MNIST
8.2 CLASIFICACIÓN DEL DATASET FASHION MNIST
8.3 CLASIFICACIÓN DEL DATASET CIFAR 100
CAPÍTULO 9. REDES CONVOLUCIONALES
CONCEPTOS BÁSICOS
CAPÍTULO 10. CLASIFICACIÓN USANDO REDES CONVOLUCIONALES EN DATASETS SENCILLOS
10.1 CLASIFICACIÓN DEL DATASET MNIST
10.2 CLASIFICACIÓN DEL DATASET CIFAR 100
10.3 CLASIFICACIÓN DEL DATASET FASHION MNIST
CAPÍTULO 11. GENERADORES DE DATOS
11.1 CLASIFICACIÓN USANDO EL DATASET: DOGS AND CATS
11.2 DATA GENERATORS
CAPÍTULO 12. ENRIQUECIMIENTO DE DATOS (DATA AUGMENTATION)
12.1 ENRIQUECIMIENTO DE DATOS. ENFOQUE I
12.2 ENRIQUECIMIENTO DE DATOS. ENFOQUE II
CAPÍTULO 13. VISUALIZACIÓN DE LAS CAPAS OCULTAS
13.1 MAPAS DE ACTIVACIÓN EN EL DATASET DOGS AND CATS'
13.2 MAPAS DE ACTIVACIÓN EN EL DATASET MNIST
CAPÍTULO 14. APRENDIZAJE POR TRANSFERENCIA (TRANSFER LEARNING)
14.1 REUTILIZACIÓN DEL MODELO VGG16
14.2 REFINADO DEL MODELO VGG16
14.3 TRANSFER LEARNING EN DOS ETAPAS
CAPÍTULO 15. AUTOENCODERS
15.1 AUTOENCODER DE UNA SOLA CAPA
15.2 AUTOENCODER EN VARIAS CAPAS
15.3 AUTOENCODERS CONVOLUCIONALES
15.4 VISUALIZACIÓN DEL ESPACIO MULTIDIMENSIONAL
CAPÍTULO 16. APRENDIZAJE GENERATIVO
MATERIAL ADICIONAL
4.6.5 Definir las áreas interactivas
4.6.6 Guardar y subir el archivo
4.7 COMO ARRASTRAR Y COLOCAR IMÁGENES
4.7.1 Crear el marcado HTML
4.7.2 Estilizar con CSS
4.7.3 Agregar el script de JavaScript
CAPÍTULO 5. OPTIMIZACIÓN Y LIMITACIONES DEL DISEÑO
5.1 REPARTICIÓN DE ESPACIOS DENTRO DE UNA PÁGINA
5.1.1 Diseño basado en tablas
5.1.2 Diseño basado en cajas flexibles (Flexbox)
5.1.3 Diseño basado en cuadrículas (Grid Layout)
5.2 INSERCIÓN DE UN BACKGROUND
5.2.1 Propiedades CSS disponibles
5.2.2 Adaptación receptiva y adaptativa
5.3 CREACIÓN DE HIPERVÍNCULOS EN REGIONES DE LA PANTALLA
5.3.1 Texto con hipervínculos
5.3.2 Imágenes con hipervínculos
5.3.3 Mapas de imagen
5.3.4 CSS para estilizar hipervínculos
5.4 LIMITACIONES DEL TAMAÑO DE LAS PÁGINAS
5.5 OPTIMIZACIÓN DEL TAMAÑO DE LOS GRÁFICOS PARA UNA MAYOR RAPIDEZ
5.6 LIMITACIONES DE LA POSICIÓN DE LOS ELEMENTOS
5.7 FORMATOS DE GRÁFICOS ADMITIDOS
REFERENCIAS
MATERIAL ADICIONAL
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