Herramientas IA para impulsar tu productividad

a Inteligencia Artificial (IA) está transformando el mundo laboral, y este manual es la guía definitiva para aprovechar su poder en diversas industrias. Desde la automatización de tareas repetitivas hasta la toma de decisiones informadas, la IA está revolucionando la eficiencia y fomentando la innovación en empresas de todo tipo. Al liberar a los empleados de labores rutinarias, permite que se concentren en actividades estratégicas y creativas, impulsando así la productividad.

Dividido en cuatro capítulos principales, este libro ofrece una visión práctica de cómo integrar la IA en los procesos laborales:
El primer capítulo cubre los fundamentos de la IA, explorando su evolución, ramas principales como el Machine Learning, y técnicas esenciales para preparar
y entrenar modelos. Los capítulos siguientes abordan aplicaciones de la IA en la generación de texto, imágenes, sonido, vídeo, proporcionando casos de uso y ejemplos prácticos. Finalmente, se exploran las herramientas para la creación de conversaciones automatizadas, la atención al cliente y aplicaciones en marketing y ventas.

Este manual es ideal tanto para principiantes como para aquellos con conocimientos previos, ofreciendo ejemplos prácticos que facilitan la comprensión y aplicación inmediata de la IA en el trabajo diario.

Escritor
Colección
Big data, Data Science e Inteligencia Artificial
Materia
Inteligencia artificial
Idioma
  • Castellano
EAN
9788410360457
ISBN
978-84-10360-45-7
Depósito legal
M-19717-2024
Páginas
190
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Peso
334 g
Edición
1
Fecha publicación
20-09-2024
Edición en papel
18,91 €
Descuento 5%19,90 €

395,28 MX$20,35 US$
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Índice de contenido

ACERCA DE LA AUTORA
INTRODUCCIÓN
CAPÍTULO 1. FUNDAMENTOS DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL
1.1 INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL
1.1.1 Evolución
1.1.2 Utilidades
1.2 IDENTIFICACIÓN DE LAS RAMAS DE LA IA
1.2.1 Machine Learning
1.2.2 Deep Learning
1.2.3 Procesamiento de lenguaje natural
1.2.4 Hibridación de técnicas
1.3 ESPECIFICACIONES Y CONOCIMIENTOS SOBRE LAS TÉCNICAS DE IA
1.3.1 El entrenamiento
1.3.2 Preparación de los datos
1.3.3 Standalone y en cloud
1.4 ÉTICA Y RESPONSABILIDAD EN LA IA.
1.4.1 Consideraciones éticas, impacto social, ético y legal en el entorno laboral
1.4.2 Transparencia y Responsabilidad
PRUEBA DE AUTOEVALUACIÓN
RESPUESTAS
CAPÍTULO 2. CREACIÓN DE TEXTO E IMÁGENES
2.1 UTILIZACIÓN DE CHATGTP O SIMILAR
2.1.1 Introducción a ChatGTP
2.1.2 Ingeniería de prompts
2.1.3 Casos de uso para diferentes negocios o tareas
2.2 UTILIZACIÓN Y DOMINIO DE APLICACIONES IA GENERATIVA PARA
CREACIÓN DE IMÁGENES
2.2.1 Creación de imágenes con MidJourney
2.2.2 Mejora de las imágenes generadas mediante ingeniería de prompts
2.2.3 Generación de imágenes artísticas con DALL-E
2.2.4 Creatividad y mejora de imágenes
2.2.5 Utilización de Stable Diffusion para la creación de imágenes fotorealistas
2.3 OTRAS HERRAMIENTAS DE IA PARA TEXTO E IMÁGENES
2.3.1 Toma de notas automáticamente en conferencias
2.3.2 Creación de resúmenes y cuestionarios partiendo de documentos de texto
2.3.3 Robots de monitorización web
2.3.4 Creación de presentaciones a partir de documentos de texto
2.4 IDENTIFICACIÓN Y MANEJO DE NUEVAS PLATAFORMAS DE IA GENERATIVA PARA LA CREACIÓN DE IMÁGENES, PRESENTACIONES,
TRADUCCIONES, O CUALQUIER OTRO COMETIDO, PARTIENDO DE PROMPTS O DOCUMENTOS TEXTUALES
PRUEBA DE AUTOEVALUACIÓN
RESPUESTAS
CAPÍTULO 3. GENERACIÓN DE SONIDO, VÍDEO E IMAGEN EN MOVIMIENTO
3.1 IDENTIFICACIÓN Y DOMINIO DE DIFERENTES PLATAFORMAS DE IA GENERATIVA PARA LA CREACIÓN Y MANEJO DE AUDIO
3.1.1 Text to speech
3.1.2 Speech to text
3.1.3 Creación de música
3.1.4 Generación de conversaciones
3.2 IDENTIFICACIÓN Y UTILIZACIÓN DE HERRAMIENTAS DE IA PARA LA CREACIÓN DE VÍDEOS
3.2.1 Generar vídeos desde texto
3.2.2 Mejorar un vídeo eliminando elementos de este
3.2.3 Convertir las imágenes en vídeos.
3.2.4 Eliminación de fondos
3.2.5 Otras herramientas de mejora y creación de vídeos con IA
PRUEBA DE AUTOEVALUACIÓN
RESPUESTAS
CAPÍTULO 4. CONVERSACIONES, ATENCIÓN AL CLIENTE Y ANÁLISIS DE SENTIMIENTOS
4.1 MANEJO DE HERRAMIENTAS DE IA PARA LA GENERACIÓN DE CONVERSACIONES
4.2 UTILIZACIÓN DE DIFERENTES PLATAFORMAS DE IA PARA LA ATENCIÓN A USUARIOS
4.2.1 Plataformas Chatbot y agentes IA
4.2.2 CRMs con inteligencia artificial y sus principales ventajas
PRUEBA DE AUTOEVALUACIÓN
RESPUESTAS
ACTIVIDADES OPTATIVAS FINALES
PRUEBA DE EVALUACIÓN FINAL
GLOSARIO

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