Guía Didáctica. Entornos de desarrollo. R. D. 1691/2007
El material didáctico que se presenta a continuación está concebido de forma que su utilización sea lo más cómoda, accesible y sencilla posible. Por esta razón, se ha dividido en dos partes:
- Guía Didáctica :
- La programación del módulo.
- La programación del aula con el desarrollo de las distintas unidades didácticas, incluyendo:
- El contenido correspondiente.
- La temporalización.
- Las actividades de enseñanza/aprendizaje.
- Los criterios de evaluación.
- La solución de los distintos ejercicios propuestos y actividades.
- La solución de los test de conocimientos.
La finalidad de esta guía es únicamente orientar al profesorado que imparte este módulo, a la vez que constituye una propuesta abierta para su modificación cuando el profesor tenga en cuenta las características socio-laborales de su entorno.
- CD-ROM de recursos:
Sirve de complemento a la guía didáctica. Todos los materiales incluidos en este CD siguen la línea didáctica del libro de texto. En el mismo se han incluido ampliaciones de los contenidos más importantes que facilitan al profesorado su tarea docente atendiendo a las necesidades educativas detectadas en el aula y en la diversidad del alumnado.
Esta obra será una herramienta útil y eficaz que contribuirá a la mejora de su labor docente.
- Colección
- Ciclos Formativos
- Materia
- Material educativo
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788499641812
- ISBN
- 978-84-9964-181-2
- Páginas
- 82
- Ancho
- 20 cm
- Alto
- 24,5 cm
- Peso
- 286 g
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 12-09-2012
572,12 MX$28,39 US$
Reseñas
Índice de contenido
INTRODUCCIÓN
El módulo de Entornos de Desarrollo
Desarrollo de la programación
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
Contenidos
Metodología didáctica
Temporalización
Medidas de atención a la diversidad
Evaluación inicial de conocimientos de los alumnos
Test inicial de conocimientos
PROGRAMACIÓN DE AULA
CAPÍTULO 1. DESARROLLO DE SOFTWARE
Presentación del capítulo
Contenidos
Tiempo estimado de duración
Actividades de enseñanza y aprendizaje
Metodología
Actividades e instrumentos de evaluación
Comentarios de actividades
Solucionario de ejercicios
Solución al test de conocimientos
CAPÍTULO 2. INSTALACIÓN Y USO DE ENTORNOS DE DESARROLLO
Presentación del capítulo
Contenidos
Tiempo estimado de duración
Actividades de enseñanza y aprendizaje
Metodología
Actividades e instrumentos de evaluación
Comentarios de actividades
Solucionario de ejercicios
Solución al test de conocimientos
CAPÍTULO 3. DEPURACIÓN Y REALIZACIÓN DE PRUEBAS
Presentación del capítulo
Contenidos
Tiempo estimado de duración
Actividades de enseñanza y aprendizaje
Metodología
Actividades e instrumentos de evaluación
Comentarios de actividades
Solucionario de ejercicios
Solución al test de conocimientos
CAPÍTULO 4. OPTIMIZACIÓN Y DOCUMENTACIÓN
Presentación del capítulo
Contenidos
Tiempo estimado de duración
Actividades de enseñanza y aprendizaje
Metodología
Actividades e instrumentos de evaluación
Comentarios de actividades
Solucionario de ejercicios
Solución al test de conocimientos
CAPÍTULO 5. DISEÑO ORIENTADO A OBJETOS. DIAGRAMAS DE CLASE
Presentación del capítulo
Contenidos
Tiempo estimado de duración
Actividades de enseñanza y aprendizaje
Metodología
Actividades e instrumentos de evaluación
Comentarios de actividades
Solucionario de ejercicios
Solución al test de conocimientos
CAPÍTULO 6. DISEÑO ORIENTADO A OBJETOS. DIAGRAMAS DE COMPORTAMIENTO
Presentación del capítulo
Contenidos
Tiempo estimado de duración
Actividades de enseñanza y aprendizaje
Metodología
Actividades e instrumentos de evaluación
Comentarios de actividades
Solucionario de ejercicios
Solución al test de conocimientos
CAPÍTULO 7. ¡PONLO EN PRÁCTICA!
Presentación del capítulo
Contenidos
Tiempo estimado de duración
Actividades de enseñanza y aprendizaje
Metodología
Actividades e instrumentos de evaluación
Comentarios de actividades
Solucionario de ejercicios
Solución al test de conocimientos
Libros relacionados
Acceso a Datos (Grado Superior)
Programación de Servicios y Procesos (Grado Superior)
Diseño de interfaces web (Grado Superior)
Desarrollo web en entorno servidor (Grado Superior)
Programación multimedia y dispositivos móviles (Grado Superior)
Entornos de Desarrollo (Grado Superior)
Desarrollo web en entorno cliente (GRADO SUPERIOR)
Bases de Datos (Grado Superior)
Sistemas Informáticos (Grado Superior)
Programación (Grado Superior)