Guía de Campo de Linux (3ª Edición)

Con el paso de los años, Linux ya dejó de ser un sistema operativo propio de programadores expertos, de gurús de la informática o de otras minorías.
Hablamos de una opción real para usuarios de todo tipo que utilizan su ordenador para cosas tan cotidianas como ver una película, grabar música, navegar por Internet o consultar el correo electrónico.
Linux ha madurado y se ha diversificado dando lugar a una amplia gama de distribuciones que pueden ser conseguidas de forma gratuita desde Internet, que permiten muchas formas de utilización y que van desde su instalación en el disco duro hasta su uso en el llamado formato Live CD, el cual nos permite disfrutar de una distribución Linux en nuestro equipo sin tener que tocar el disco duro. También es posible utilizar una llave de memoria USB (con cuatro gigas basta) como plataforma para nuestro sistema operativo: más comodidad y flexibilidad imposible.
Esta obra, ya en su tercera edición, quiere ser una puerta de entrada para aquellos usuarios que desconocen completamente este sistema operativo y que quieren aprender a usarlo en poco tiempo. Para ello, se han evitado en la medida de lo posible, todo tipo de explicaciones teóricas o que impliquen aprender códigos para escribir textos como se hacía antiguamente. El usuario de Linux puede trabajar perfectamente en modo gráfico a golpe de ratón y moviéndose en un mundo de iconos y de escritorios gráficos.
En definitiva, el lector tras leer este libro puede empezar a utilizar cualquier distribución Linux sin necesidad de tener conocimientos especiales sobre informática y sin importar qué sistema operativo haya utilizado con anterioridad. Los contenidos se explican paso a paso para que el lector vaya practicando y consolidando su dominio sobre este sistema operativo que va a superar las dos décadas de vida.

Escritor
Colección
Manuales Básicos
Materia
Sistemas operativos de código abierto y otros
Idioma
  • Castellano
EAN
9788499640730
ISBN
978-84-9964-073-0
Páginas
212
Ancho
15 cm
Alto
21 cm
Peso
308 g
Edición
1
Fecha publicación
08-04-2011
Edición en papel
14,15 €
Descuento 5%14,90 €

286,07 MX$14,14 US$

Índice de contenido

INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO 1. APROXIMACIÓN A LINUX
1.1 LAS DISTRIBUCIONES
1.2 PRINCIPALES DISTRIBUCIONES
1.3 DISTRIBUCIONES ESPAÑOLAS
1.4 ¿CUÁL ELEGIR?
1.5 ¿QUÉ HACE UN PINGÜINO EN TODO ESTO?

CAPÍTULO 2. CONOCIENDO LINUX
2.1 CUESTIONES MÁS COMUNES SOBRE LINUX
2.2 ESTRUCTURA DE LOS ARCHIVOS
2.3 EL CONCEPTO DE MULTIUSUARIO
2.4 ¿LINUX, SOFTWARE LIBRE
2.5 LAS VENTAJAS DEL SOFTWARE LIBRE
CAPÍTULO 3. LINUX EN NUESTRO EQUIPO
3.1 LINUX SOLO EN NUESTRO EQUIPO
3.2 LINUX CONVIVIENDO CON WINDOWS
3.3 LAS PARTICIONES DEL DISCO DURO: NOCIONES
NECESARIAS
3.4 INSTALANDO NUESTRA DISTRIBUCIÓN LINUX
3.5 EL LIVE CD
3.5.1 La BIOS
3.6 LA INSTALACIÓN DE PROGRAMAS EN LINUX
3.7 INSTALANDO NUEVO SOFTWARE
3.7.1 Formato fuente
3.7.2 ¿Qué es compilar?
3.7.3 Los formatos binarios
3.7.4 Ultima reflexión

CAPÍTULO 4. LOS ESCRITORIOS: GNOME
4.1 CONOCIENDO GNOME
4.2 PERSONALIZAMOS GNOME
4.3 NAVEGANDO CON NAUTILUS
4.4 EL USO DEL RATÓN Y DEL TECLADO
4.4.1 Funciones generales de los botones del ratón
4.4.2 El teclado

CAPÍTULO 5. OTROS ENTORNOS GRÁFICOS
5.1 CONOCIENDO KDE
5.2 CONFIGURANDO KDE
5.3 GESTORES DE VENTANAS
5.3.1 Windowmaker
5.3.2 XFCE
5.3.3 Fluxbox.
5.3.4 OPENBOX

CAPÍTULO 6. LOS PROGRAMAS
6.1 EL TERMINAL
6.1.1Trabajando con la Shell
6.2 OPENOFFICE
6.3 COMPONENTES FUNDAMENTALES DE OPENOFFICE
6.3.1 El procesador de textos: Writer
6.3.2 La hoja de cálculo: Calc
6.3.3 Presentaciones: Impress
6.3.4 Dibujo: Draw
6.3.5 Bases de datos: Base
6.3.6 Documento HTML: páginas Web.
6.4 THE GIMP
6.5 SCRIBUS
6.6 KOMPOZER
6.7 FIREFOX
6.8 INKSCAPE
6.9. VLC

CAPÍTULO 7. TRABAJANDO EN LINUX
7.1 NUESTRO CURRICULUM VITAE CON OPENOFFICE
WRITER
7.1.1 Paso previo: planeamos el modelo.
7.1.2 Segundo paso: dando forma al documento
7.1.3 Tercer paso: introducimos el texto.
7.1.4 Cuarto paso: adornos geométricos
7.1.5 Quinto paso: añadimos imágenes
7.2 CRIFRANDO DOCUMENTOS SIN SALIR DE SWRITER
7.3 ELEMENTOS GEOMÉTRICOS CON DRAW
7.4 BOTONES DE NAVEGACIÓN CON INKSCAPE
7.4.1 Creando los botones de navegación
7.4.2Añadiendo el texto

CAPÍTULO 8. LINUX EN LAS AULAS
8.1 CUESTIONES PREVIAS
8.2 ESCUELA TIC 2.0
8.2.1 El hardware
8.2.2 El software
8.3 OPENOFFICE FOR KIDS
8.3.1 Ventajas de usar OpenOffice for kids
8.3.2 Un ejemplo: usamos Draw, el programa de dibujo
8.3.3 Concluyendo
8.4 DIBUJANDO CON TUXPAINT

CAPÍTULO 9. LINUX EN INTERNET
9.1 LINUX EN INTERNET
9.2 LA PÁGINA WEB DE GUADALINEX

ÍNDICE ALFABÉTICO

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