Edición de audio con Adobe Audition. Curso práctico

Adobe Audition es el programa informático líder para la edición de audio y producción de todo tipo de montajes en emisoras de radio, desde cuñas publicitarias hasta la preparación de cortes, pasando por la creación de jingles, intros y programas musicales totalmente elaborados. Ya no solo se utiliza en radio, sino también en teatro, televisión, cine e incluso en producción musical. Todo ello se lo debemos en principio a los técnicos de Syntrillum que fueron los creadores del ya antiguo Cool Edit Pro, ya que hasta entonces existían en el mercado otros productos similares a este editor pero no contaban con la posibilidad de multipistas para realizar montajes, con lo que una vez editado el sonido se debía utilizar otro software para realizar el montaje y la mezcla final.

Ahora con Adobe Audition tenemos la posibilidad de editar los sonidos a utilizar y con este mismo software realizar el montaje con todos estos sonidos y la mezcla final. Todo en un solo programa. Con este libro desarrollado en forma de curso práctico, totalmente actualizado, podrá trabajar tanto con la recién aparecida versión 2.0 como con la anterior 1.5.

El autor cuenta con una amplia experiencia en el campo de la producción radiofónica, habiendo sido locutor y productor de emisoras en un principio municipales, como Onda Mancha y Radio Horizonte, y posteriormente en emisoras comerciales como Máxima FM, perteneciente a la Cadena SER (Grupo Prisa), o Radio Surco Castilla La Mancha, perteneciente al Grupo Cadena Centro, entre otras. También ha realizado el montaje y masterización de más de 1000 jingles, cuñas publicitarias, liners, indicativos y sintonías además de locuciones para cerca de 300 emisoras de radio, agencias de publicidad y productoras de España entre las que se encuentra Todo Jingles. Gracias a todo ello ha podido aprender la forma de trabajar en cada empresa, quedándose con lo mejor de cada una de ellas. Toda esa experiencia es la que se plasma en este libro a lo largo de la gran cantidad de ejemplos y prácticas que en él se realizan.

Incluye CD-ROM con todos los ejercicios y prácticas del libro, así como efectos de sonido, bases y montajes realizados por el autor para que puedan ser utilizados por el lector en sus propias producciones.

Escritor
Colección
Profesional
Materia
Ingeniería acústica y de sonido
Idioma
  • Castellano
EAN
9788478977086
ISBN
978-84-7897-708-6
Páginas
320
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Peso
636 g
Edición
1
Fecha publicación
13-06-2006
Edición en papel
18,91 €
Descuento 5%19,90 €

387,30 MX$19,20 US$

Reseñas

Índice de contenido

AGRADECIMIENTOS
INTRODUCCIÓN
CAPÍTULO 1.- ADOBE AUDITIONTM Y EL AUDIO DIGITAL
INSTALACIÓN
FORMATOS DE ARCHIVOS DE AUDIO
CONVERSIÓN ENTRE FORMATOS
CAPÍTULO 2.- COMENZANDO A TRABAJAR CON AUDITIONTM 2.0
MODOS O VISTAS DE TRABAJO
MONTAJES DE AUDIO. LOS EFECTOS DE SONIDO
CAPÍTULO 3.- ASPECTO GENERAL DE AUDITIONTM 2.0
AUDITIONTM 2.0 COMO EDITOR GRÁFICO DE AUDIO
Representación gráfica de los archivos de audio en la zona de edición
La barra de menús y sus opciones
Barras de método abreviado (herramientas), de rangos y de estado
Controles de transporte y de zoom
Escala y Display de amplitud
Medidores de los niveles de onda (Leds) o Limnímetro
Línea de tiempo
EDICIÓN BÁSICA EN AUDITIONTM 2.0
Menú Archivo
Menú Edición
Menú Vista
CONFIGURACIÓN DE AUDITIONTM 2.0
Menú Favoritos
Menú Opciones
Menú Ventana
DIFERENCIAS DE LOS MENÚS EN EL MODO MULTIPISTAS
Introducción
Navegación en el modo multipistas
Barras de método abreviado
TRABAJANDO EN EL MODO PROYECTOS DE CD
CAPÍTULO 4.- LA TRANSFORMACIÓN DEL SONIDO
INTRODUCCIÓN E HISTORIA DE LOS EFECTOS
CLASIFICACIÓN DE LOS EFECTOS
Efectos basados en el tiempo
Efectos basados en la amplitud de volumen
Efectos basados en el espacio o en el estéreo
Efectos basados en el timbre y frecuencia
MENÚ EFECTOS DE AUDITIONTM
Menú Efectos en el modo de edición
Inversión
Reversión
Aplicar silenciar
Amplitud
Amplificación/Transición
Panorámica biauricular automática
Mezclador de canales
Procesamiento dinámico
Multiband Compressor
Sobre (Envelope)
Límites forzados (procesar)
Normalizar
Panorámica/Expandir
Rotar campo estéreo
Efectos de retardo (Delay)
Coro (Chorus)
Retardo (Delay)
Retardo dinámico (Dynamic Delay)
Eco (Echo)
Cámara de eco (Echo Chamber)
Bordeador (Flanger)
Reverberación completa (Full Reverb)
Retardo de punteo múltiple (Multitap Delay)
Reverberación (Reverb)
Reverberación completa.
Reverberación de estudio (Studio Reverb)
Ajustar la fase de barrido (Sweeping Phaser)
Efectos DirectX
Generar
Señales DTMF
Ruido
Tonos
Silencio
Filtros
Extractor de canal central
EC dinámico (Dynamic EQ)
Filtro FFT
Ecualizador gráfico
Desfasador de fase gráfica
Filtro de rechazo de banda (Notch Filter)
Ecualizador paramétrico
Filtro rápido (Quick Filter)
Restauración (Noise Reduction)
Supresor automático de chasquidos y detonaciones
Supresor de chasquidos y detonaciones
Restauración del clip
Reducción del silbido (Hiss Reduction)
Capturar perfil de reducción de ruido y reducción de ruido
Especial
Tiempo/Tono
Desfasador Doppler (Doppler Shifter)
Deformador de tono
Corrección de tono (Pitch Correction)
Expansión (Stretch)
Unsupported
VST
MENÚ EFECTOS EN EL MODO MULTIPISTAS
CAPÍTULO 5.- MONTAJES DE SONIDO
MONTAJES EN RADIO
El corte y su preparación
La cuña publicitaria
El jingle de radio
Intros y Otros
La voz en off
MONTAJE DE CUÑAS Y JINGLES — I
Esquema del montaje de audio
Efectos de repeticiones
Efectos de panorama o balance
Efectos de deformación de tono (Pitch)
Combinación de repeticiones, panoramas y pitch
LA MASTERIZACIÓN
Importancia de la masterización
Diferencia entre normalización y masterización
Los compresores, parámetros importantes: Ratio y Threshold
Procesado con AuditionTM 2.0, submenú Amplitud
Procesamiento dinámico (Dynamic Processing)
Normalizar
El plugin T-RackS como compresor, ecualizador, limitador y Soft-clipping ... 216
MONTAJE DE CUÑAS Y JINGLES — II
Combinación con efectos de sonido samples
Efectos de Scratch
Efectos de voces infantiles
Creación de un montaje para una secuencia de cine
Creación de un jingle de radiofórmula
Creación de una careta de entrada de informativos
Creación de una cuña publicitaria
OTRAS FUNCIONES AVANZADAS DE AUDITIONTM2.0
Dividir un archivo en varias pistas utilizando marcadores Cue Points
Trabajar con vídeo en AuditionTM
APÉNDICES
A. NUEVAS FUNCIONES DE ADOBE AUDITIONTM 2.0
PRINCIPALES FUNCIONES NUEVAS
COMPRESOR MULTIBANDA
MEZCLADOR
INTERFAZ DE USUARIO INTUITIVA
B. CONECTORES Y CONEXIONES
RCA
XLR O CANNON
MINIJACK, JACK Y ADAPTADORES ENTRE AMBOS
ADAPTADOR ENTRE RCA Y MINIJACK
ADAPTADOR DE 2 A 1 MINIJACK
OTROS CONECTORES
C. CONTENIDO DEL CD-ROM
BIBILIOGRAFÍA Y PÁGINAS WEB
ÍNDICE ALFABÉTICO

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