Domine JavaScript 4ª Edición
Pablo Enrique Fernández Casado
Aunque JavaScript es un lenguaje capaz de manejar cosas tan increíbles como la geolocalización o de ejecutar subprogramas en segundo plano, casi, sin gastar recursos del sistema, para muchos, es el gran desconocido. Este libro va dirigido a todas aquellas personas, con o sin nivel, que quieren saber más sobre el mundo de la programación orientada a eventos o quieren iniciarse en el mundo de HTML5.
Empezando desde un nivel cero, se van explicando de manera sencilla y concisa, todas y cada una de las características de JavaScript, desde los tipos de datos hasta las diferentes API de HTML5 y su posible integración con CSS.
Después de la exposición teórica del lenguaje, se exponen veinticuatro ejemplos que pueden ser descargados a través de un repositorio de GitHub, los cuales están pensados desde un punto de vista didáctico para que, el alumno o lector, ponga en práctica varios de los aspectos más relevantes e importantes que ofrece JavaScript como son los Web Components, los elementos nativos o la API Canvas.
Cuando se termine este libro se habrán adquirido los conocimientos necesarios para poder enfrentarse a cualquier desafío que JavaScript le pueda plantear y se le presentará una biblioteca de componentes de rápida instalación e integración sin derechos de uso dedicada, sobre todo, a los desarrolladores que desean seguir instruyéndose.
- Escritor
- Pablo Enrique Fernández Casado
- Colección
- Construcción y diseño de páginas web
- Materia
- Gráficos y diseño web
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788499648712
- ISBN
- 978-84-9964-871-2
- Depósito legal
- M-37900-2019
- Páginas
- 438
- Ancho
- 17 cm
- Alto
- 24 cm
- Peso
- 704 g
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 13-02-2020
Índice de contenido
ÍNDICE
PRÓLOGO
CAPÍTULO 1. VARIABLES Y AMBITOS
1.1 DECLARACIÓN DE VARIABLES
1.2 ÁMBITO DE LAS VARIABLES
CAPÍTULO 2. TIPOS DE DATOS
2.1 TIPO STRING
2.1.1 Propiedades
2.1.2 Métodos
2.1.3 Conversión de Strings
2.1.4 Formateado de Strings
2.2 TIPO NUMBER
2.2.1 Propiedades
2.2.2 Métodos
2.2.3 Conversión de números
2.2.4 Formateado de números
2.2.5 Operaciones con números
2.3 TIPO BOOLEAN.
2.3.1 Propiedades
2.3.2 Métodos
2.4 LITERAL NULL.
2.5 LITERAL UNDEFINED
CAPÍTULO 3. OPERADORES Y EXPRESIONES
3.1 OPERADOR DE ASIGNACIÓN
3.2 OPERADOR DE CONCATENACIÓN
3.3 OPERADORES ARITMÉTICOS
3.3.1 Operador de adición
3.3.2 Operador de sustracción
3.3.3 Operador de multiplicación
3.3.4 Operador de división.
3.3.5 Operador de resto, módulo o residuo
3.3.6 Operador de exponenciación
3.3.7 Operador de incremento
3.3.8 Operador de decremento
3.3.9 Orden de los operadores
3.4 OPERADORES LÓGICOS
3.4.1 Operador AND
3.4.2 Operador OR
3.4.3 Operador NOT
3.5 OPERADORES CONDICIONALES
3.5.1 Operador de igualdad
3.5.2 Operador de desigualdad
3.5.3 Operador de superioridad e inferioridad
3.5.4 Operador ternario
3.6 OPERADORES BIT A BIT
3.6.1 Operador AND
3.6.2 Operador OR
3.6.3 Operador XOR
3.6.4 Operador de complementación
3.6.5 Operadores de desplazamiento
3.7 OPERADOR COMA
CAPÍTULO 4. CONTROL DE FLUJO Y GESTIÓN DE ERRORES
4.1 ESTRUCTURA IF
4.2 ESTRUCTURA IF
ELSE
4.3 ESTRUCTURA SWITCH
4.4 CONTROL DE ERRORES POR TIPO DE DATO
4.6 MANEJO DE EXCEPCIONES
4.6.1 Sentencia Try
catch
4.6.2 Sentencia finally
4.6.3 Sentencia throw
CAPÍTULO 5. BUCLES Y LA ITERACIÓN
5.1 ESTRUCTURA FOR.
5.2 ESTRUCTURA FOR
IN
5.3 ESTRUCTURA FOR
OF
5.4 ESTRUCTURA FOREACH
5.5 ESTRUCTURA DO
WHILE
5.6 ESTRUCTURA WHILE.
5.7 SENTENCIA BREAK
5.8 SENTENCIA CONTINUE
CAPÍTULO 6. INTERNACIONALIZACIÓN
6.1 INTERNACIONALIZACIÓN DE NÚMEROS
6.1.1 El objeto NumberFormat
6.2 INTERNACIONALIZACIÓN DE FECHAS
6.2.1 El objeto Date
6.2.2 El objeto DateTimeFormat
6.3 COMPARACIÓN DE CADENAS SENSIBLES AL LENGUAJE
6.3.1 El objeto Collator
CAPÍTULO 7. OBJETOS
7.1 TIPOS DE OBJETO
7.2 PROPIEDADES
7.3 MÉTODOS
7.3.1 Método assign
7.3.2 Método create
7.3.3 Método entries
7.3.4 Método getOwnPropertyDescriptors
7.3.5 Método getOwnPropertyDescriptor
7.3.6 Método getOwnPropertyNames
7.3.7 Método hasOwnProperty
7.3.8 Método keys
7.3.9 Método values
7.4 ARRAYS.
7.4.1 Propiedades
7.4.2 Métodos
7.4.3 Creación de arrays
7.4.4 Acceso a elementos de un array
7.4.5 Inserción y almacenamiento de elementos en un arr
7.4.6 Eliminación de elementos de un array
7.5 JSON
7.5.1 Sintaxis
7.5.2 Creación de JSON
7.5.3 Acceso a elementos de un JSON
7.5.4 Inserción y almacenamiento de elementos en un JSO
7.5.5 Eliminación de elementos de un JSON
7.5.6 Envío y recepción de JSON
7.6 ESPECIALES
7.6.1 El objeto window
7.6.2 El objeto document
7.6.3 El objeto Screen
7.6.4 La interfaz Navigator
7.6.5 La interfaz Location
7.6.6 La interfaz HTMLElement
7.6.7 El objeto History
7.6.8 El objeto this.
7.6.9 El objeto globalThis
7.6.10 El objeto prototype
7.7 OTRAS COSAS QUE SABER SOBRE LOS OBJETOS DE JAVASCRI
7.7.1 La herencia
7.7.2 Sentencias get y set
CAPÍTULO 8. FUNCIONES
8.1 CREACIÓN DE FUNCIONES
8.1.1 Diferencia entre modo estricto o modo no estricto
8.2 PASO DE PARÁMETROS
8.2.1 Por asignación directa
8.2.2 El objeto arguments
8.3 FUNCIONES ANÓNIMAS
8.3.1 Ventajas e inconvenientes
8.4 FUNCIONES CLAUSURA
8.4.1 Ventajas e inconvenientes
8.5 FUNCIONES FLECHA
8.5.1 Ventajas e inconvenientes
8.6 FUNCIONES ESPECIALES
8.6.1 Función de prototipo bind
8.6.2 Función de prototipo call
8.6.3 Función de prototipo apply
8.6.4 Diferencias entre call y apply
8.7 CONTEXTOS Y ENCAPSULAMIENTO
CAPÍTULO 9. CLASES
9.1 CREACIÓN DE CLASES
9.2 INSERCIÓN DE MÉTODOS
9.2.1 Sentencias get y set
9.3 EXTENSIÓN DE CLASES
9.3.1 Extensión a través de species
9.3.2 Extensión a través de super
9.4 CLASES ABSTRACTAS Y MIXINS
CAPÍTULO 10. EXPRESIONES REGULARES
10.1 DEFINICIÓN DE PATRONES
10.2 EL OBJETO REGEXP
10.3.1 Método exec
10.3.2 Método test
10.3.3 Método match
10.3.4 Método replace
10.3.5 Método search.
10.3.6 Método split
CAPÍTULO 11. EVENTOS
11.1 PRINCIPIO FUNDAMENTAL DE PROPAGACIÓN
11.2 EL OBJETO EVENT
11.2.1 Propiedades más frecuentes
11.3 LA INTERFAZ TOUCHEVENT
11.3.1 El objeto Touch.
11.4 LA INTERFAZ KEYBOARDEVENT
11.4.1 Propiedades más importantes
11.5 LA INTERFAZ MOUSEEVENT
11.5.1 Propiedades más importantes.
11.6 PRINCIPALES MANEJADORES DE EVENTOS
11.6.1 Eventos de ratón
11.6.2 Eventos de formulario
11.6.3 Eventos de HTML
11.6.4 Eventos de tratamiento táctil
11.7 OYENTES O LISTENERS
11.7.1 Método addEventListener
11.7.2 Método removeEventListener
11.7.3 Otras formas de establecer listeners
11.8 PRINCIPALES EVENTOS DEL DOM.
11.8.1 Document DOMContentLoaded
11.8.2 Window load.
11.8.3 Window resize
11.8.4 El evento scroll
CAPÍTULO 12. EL DOM
12.1 PROCESO DE CARGA
12.2 LOS NODOS Y SUS TIPOS
12.3 SELECCIÓN DE ELEMENTOS
12.3.1 Interfaz NodeList
12.3.2 Los selectores
12.3.3 Métodos para acceder a los nodos y elementos
12.4 CREACIÓN DE NODOS Y ELEMENTOS
12.4.1 Interfaz DOMTokenList
12.4.2 Método createElement
12.4.3 Propiedad id
12.4.4 Propiedad innerHTML
12.4.5 Propiedad value
12.4.6 Método setAttribute
12.4.7 Propiedad classList
12.4.8 Propiedad previousElementSibling
12.4.9 Propiedad nextElementSibling
12.4.10 Propiedad parentElement
12.4.11 Método appendChild
12.4.12 Método insertBefore
12.5 ELIMINACIÓN DE NODOS Y ELEMENTOS
12.5.1 Método remove
12.5.2 Método removeChild
12.6 DEFINICIÓN DE ESTILOS
12.6.1 La interfaz CSSStyleDeclaration
12.6.2 La interfaz CSSStyleSheet
12.6.3 Propiedad style
12.6.4 Método insertRule
12.6.5 Método deleteRule
CAPÍTULO 13. OBSERVADORES DE MUTACIÓN
13.1 EL OBJETO MUTATIONRECORD
13.1.1 Propiedades
13.2 EL OBJETO MUTATIONOBSERVER
13.2.1 Métodos
CAPÍTULO 14. GESTIÓN DE GRÁFICOS.
14.1 LA INTERFAZ HTMLIMAGEELEMENT
14.1.1 Propiedades
14.1.2 Métodos y eventos
14.2 LA API CANVAS.
14.2.1 Métodos y propiedades para dibujar
14.2.2 Métodos para transformaciones
14.2.3 Métodos y propiedades para textos y sombras
14.2.4 Métodos y propiedades para control de imágenes
14.2.5 Otras propiedades y métodos de interés
CAPÍTULO 15. ALMACENAMIENTO WEB
15.1 LA INTERFAZ STORAGE.
15.1.1 Propiedad localStorage
15.1.2 Propiedad sessionStorage
CAPÍTULO 16. BASES DE DATOS WEB
16.1 LA API WEBSQL.
16.1.1 Terminología y aclaraciones
16.1.2 Creación de bases de datos
16.1.3 Creación de tablas
16.1.4 Adición de datos
16.1.5 Consulta de datos.
16.1.6 Actualización de datos
16.1.7 Eliminación de datos
16.1.8 Otras posibilidades.
16.1.9 Límites de almacenamiento
16.2 A LA API INDEXEDDB
16.2.1 Terminología y aclaraciones
16.2.2 Creación de bases de datos
16.2.3 Creación de tablas
16.2.4 Adición de datos
16.2.5 Consulta de datos.
16.2.6 Número total de registros
16.2.7 Actualización de
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