Construcción y diseño de páginas web con HTML, CSS y JavaScript. (Edición 2023)
Pablo Enrique Fernández Casado
Mucho se habla del diseño de páginas web usando tecnologías que te lo dan todo hecho, pero no de las tecnologías que entienden los navegadores ni de la pérdida de potencia y conocimiento que ello conlleva. Si a esto le sumamos aprendizaje aburrido y sin comprensión de lo que hacemos el resultado es que creamos cosas sin ningún fundamento.
Esto no te pasará con este libro ya aprenderás las tres tecnologías básicas que entienden los navegadores, HTML, CSS y JavaScript y de esta forma crear sistemas web óptimos con los mínimos recursos. Y todo ello, interactuando con test online y programando diferentes juegos.
Cuando finalices este libro no sólo serás de construir y diseñar una página web si no también de resolver la mayoría de los problemas que surgen a la hora de crear un sistema, página o aplicación web y lo habrás aprendido de una forma lúdica y divertida.
También, desde la web del libro podrás descargar código fuente que contiene el libro para facilitar el aprendizaje.
- Escritor
- Pablo Enrique Fernández Casado
- Colección
- Construcción y diseño de páginas web
- Materia
- Gráficos y diseño web
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788419857163
- ISBN
- 978-84-19857-16-3
- Depósito legal
- M-14419-2023
- Páginas
- 314
- Ancho
- 17 cm
- Alto
- 24 cm
- Peso
- 536 g
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 23-05-2023
Reseñas
Índice de contenido
GLOSARIO DE TÉRMINOS
CAPÍTULO 1. CONCEPTOS PREVIOS
1.1 ENTORNOS DE PROGRAMACIÓN
1.2 HISTORIA DE LA WEB
1.3 CÓMO FUNCIONA LA WEB
1.4 DISEÑO GRÁFICO Y EL PAPEL DEL DISEÑADOR
1.5 ARQUITECTURA DE LA INFORMACIÓN Y EL PAPEL DEL ARQUITECTO
1.6 ESTRUCTURA BÁSICA DE UNA PÁGINA WEB
1.7 LOS ESTÁNDARES W3C
CAPÍTULO 2. INTRODUCCIÓN A HTML5
2.1 INTRUDUCCIÓN
2.2 ELEMENTOS BÁSICOS DE HTML
2.3 INFORMACIÓN DEL DOCUMENTO
2.4 ATRIBUTOS GLOBALES
8 CONSTRUCCIÓN Y DISEÑO DE PÁGINAS WEB CON HTML, CSS Y JA
2.5 PRACTICA Y JUEGA
CAPÍTULO 3. DEFINICIÓN DE CONTENIDOS
3.1 ELEMENTOS SEMÁNTICOS DE HTML
3.2 FORMATEANDO EL TEXTO
3.3 LISTAS
3.4 ENLACES
3.5 PRACTICA Y JUEGA
CAPÍTULO 4. INTRODUCCIÓN AL CSS3
4.1 SOPORTE A LOS NAVEGADORES
4.2 /CÓMO FUNCIONA CSS
4.3 DEFINICIÓN DE SELECTOR Y CLASIFICACIÓN
4.4 UNIDADES DE MEDIDA
4.5 SELECTORES
4.5.1 Simples y combinados
4.6 PROPIEDADES
4.6.1 Texto, fuentes y tipos de letra
4.6.2 Listas
4.7 FUNCIONES
4.8 VARIABLES
4.9 PRACTICA Y JUEGA
CAPÍTULO 5. IMÁGENES Y MULTIMEDIA
5.1 TIPOS DE IMÁGENES
5.2 ELEMENTOS DISPONIBLES EN HTML5
5.3 PROPIEDADES DISPONIBLES EN CSS
5.4 IMÁGENES RECEPTIVAS Y ADAPTATIVAS
5.5 VIDEOS RECEPTIVOS
5.6 PRACTICA Y JUEGA
CAPÍTULO 6. DISEÑOS BASADOS EN DIMENSIONES
6.1 TABLAS
6.1.3 Creación de tablas responsive
6.2 DISEÑO BASADO EN CAJAS FLEXIBLES (FLEXBOX)
6.3 DISEÑO BASADO EN CUADRÍCULAS (GRID LAYOUT)
6.4 PRACTICA Y JUEGA
CAPÍTULO 7. FORMULARIOS
7.1 TIPOS DE FORMULARIO
7.2 ELEMENTOS DISPONIBLES EN HTML5
7.3 ELEMENTOS DISPONIBLES EN CSS
7.4 PRACTICA Y JUEGA
CAPÍTULO 8. INTRODUCCIÓN A JAVASCRIPT
8.1 VARIABLES Y ÁMBITOS
8.2 TIPOS DE DATOS
8.3 OPERADORES Y EXPRESIONES
8.3.1 Operadores generales
8.3.2 Operadores bit a bit
8.4 CONTROL DE FLUJO Y GESTIÓN DE ERRORES
8.5 BUCLES Y LA ITERACIÓN
8.6 ESTRUCTURA FOR.OF
8.7 ESTRUCTURA FOREACH
8.8 ESTRUCTURA DO.WHILE
8.9 ESTRUCTURA WHILE
CAPÍTULO 9. OBJETOS DE JAVASCRIPT
9.1 TIPOS DE OBJETO
9.2 PROPIEDADES
9.3 MÉTODOS
9.4 ARRAYS
9.5 JSON
9.6 ESPECIALES
9.7 OTRAS COSAS QUE SABER SOBRE LOS OBJETOS DE JAVASCRIPT
9.8 PRACTICA Y JUEGA.
CAPÍTULO 10. FUNCIONES EN JAVASCRIPT
10.1 CREACIÓN DE FUNCIONES
10.3 FUNCIONES ANÓNIMAS
10.4 FUNCIONES CLAUSURA
10.5 FUNCIONES FLECHA
10.6 FUNCIONES ESPECIALES
10.7 CONTEXTOS Y ENCAPSULAMIENTO
10.8 PRACTICA Y JUEGA
CAPÍTULO 11. CLASES EN JAVASCRIPT
11.1 CREACIÓN DE CLASES
11.2 INSERCIÓN DE MÉTODOS
11.2.1 Sentencias get y set
11.3 EXTENSIÓN DE CLASES
11.3.1 Extensión a través de species
11.3.2 Extensión a través de super
11.4 CLASES ABSTRACTAS Y MIXINS
11.5 PRACTICA Y JUEGA
CAPÍTULO 12. EVENTOS EN JAVASCRIPT
12.1 PRINCIPIO FUNDAMENTAL DE PROPAGACIÓN
12.2 EL OBJETO EVENT
12.2.1 Propiedades más frecuentes
12.3 LA INTERFAZ TOUCHEVENT
12.3.1 El objeto Touch
12.4 LA INTERFAZ KEYBOARDEVENT
12.4.1 Propiedades más importantes
12.5 LA INTERFAZ MOUSEEVENT
12.5.1 Propiedades más importantes
12.6 PRINCIPALES MANEJADORES DE EVENTOS
12.6.1 Eventos de ratón
12.6.2 Eventos de formulario
12.6.3 Eventos de HTML
12.6.4 Eventos de tratamiento táctil
12.7 OYENTES O LISTENERS
12.8 PRINCIPALES EVENTOS DEL DOM
12.9 PRACTICA Y JUEGA
CAPÍTULO 13. EL DOM DE JAVASCRIPT
13.1 PROCESO DE CARGA
13.2 LOS NODOS Y SUS TIPOS
13.3 SELECCIÓN DE ELEMENTOS
13.4 MANUPULACIÓN DE NODOS Y ELEMENTOS
13.5 ELIMINACIÓN DE NODOS Y ELEMENTOS
13.6 DEFINICIÓN DE ESTILOS
13.7 PRACTICA Y JUEGA
CAPÍTULO 14. JAVASCRIPT ASÍNCRONO
14.1 EL ESTÁNDAR CORS
14.2 CONEXIONES HTTP
14.3 PROMESAS
14.4 PRACTICA Y JUEGA
CAPÍTULO 15. VALIDACIÓN DE FORMULARIOS CON JAVASCRIPT
15.1 PROPIEDADES DE LOS FORMULARIOS
15.2 PROPIEDADES DE LOS ELEMENTOS DE FORMULARIO
15.3 CREACIÓN Y ENVÍO DE FORMULARIOS
15.4 VALIDACIÓN DE FORMULARIOS
15.5 PRACTICA Y JUEGA
REFERENCIAS
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