Construcción Lógica de Programas. Teoría y problemas resueltos.
Luis García Sánchez
La experiencia de los autores, a lo largo de muchos años, en la docencia universitaria en asignaturas relacionadas con la ingeniería del software ha permitido desarrollar este libro con el propósito de enseñar las capacidades básicas para construir programas software. No es necesario conocer un lenguaje de programación para su entendimiento, ya que la obra escrita y pensada como guía de autoaprendizaje, contiene un gran número de problemas resueltos minuciosamente que le ayudarán a comprender y profundizar en el conocimiento del diseño lógico de programas sin ayuda de profesor.
- Escritor
- Luis García Sánchez
- Colección
- Profesional
- Materia
- Lenguajes de programación y extensión/scripting: general
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788478974924
- ISBN
- 978-84-7897-492-4
- Páginas
- 328
- Ancho
- 17 cm
- Alto
- 24 cm
- Peso
- 609 g
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 07-11-2001
Disponibilidad
AgotadoReseñas
Índice de contenido
INTRODUCCIÓN
PARTE I: ESTRUCTURAS ELEMENTALES
CAPÍTULO 1. LA ESPECIFICACIÓN DE UN PROBLEMA
1.1 Definición de los datos a la salida
1.2 Presentación de los datos a la salida
1.3 Las entradas, los cálculos y las condiciones
1.4 Resumen
1.5 Problemas resueltos
1.6 Problemas propuestos
CAPÍTULO 2. LA ESTRUCTURA DE LOS DATOS A LA ENTRADA
2.1 Estructura repetitiva
2.2 Estructura alternativa
2.3 Problemas resueltos
2.4 Problemas propuestos
CAPÍTULO 3. ORGANIZACIÓN DEL PROGRAMA LÓGICO
3.1 Estructura del programa: Las secuencias lógicas
3.2 El organigrama de las secuencias lógicas
3.4 Problemas resueltos
3.5 Problemas propuestos
CAPÍTULO 4. EL CONJUNTO DE LAS INSTRUCCIONES
4.1 Categoría de instrucciones
4.2 La introducción de datos
4.3 Preparación y realización de las salidas
4.4 Bifurcaciones
4.5 Preparación de las bifurcaciones
4.6 Preparación y realización de los cálculos
4.7 Ordenación de las instrucciones en las secuencias
4.8 Los controles
4.9 Problemas resueltos
4.10 Problemas propuestos
CAPÍTULO 5. EL CASO 0 a n
5.1 Los datos a la salida (caso 0 a n)
5.2 Los datos a la entrada (caso 0 a n)
5.3 Los datos del programa. (Fichero lógico del programa) (caso 0 a n)
5.4 Las secuencias vacías
5.5 El empleo de los terminales: teclados, pantallas, e impresoras
5.6 Problemas resueltos
5.7 Problemas propuestos
CAPÍTULO 6. LOS ENSAYOS
6.1 Los ensayos de un programa
6.2 Determinación del número de caminos y recorridos de un programa
6.3 Definición de los ficheros a la entrada
6.4 Definición de las salidas en los ensayos
6.5 Problemas resueltos
6.6 Problemas propuestos
CAPÍTULO 7. MODIFICACIÓN DE LOS PROGRAMAS
7.1 Modificaciones del conjunto de las secuencia lógicas
7.2 Modificaciones del conjunto de las instrucciones 7.3 Modificaciones de los ensayos
7.4 Problemas resueltos
7.5 Problemas propuestos
CAPÍTULO 8. LAS FASES DEL TRATAMIENTO
8.1 Fases de tratamiento de un programa
8.2 Utilización de las fases
8.3 Problemas resueltos
8.4 Problemas propuestos
PARTE II: ESTRUCTURAS COMPLEJAS
CAPÍTULO 9. LAS ESTRUCTURAS COMPLEJAS
9.1 Estructuras complejas repetitivas
9.2 Estructuras alternativas complejas
9.3 Estructuras complejas mixtas
9.4 Problemas resueltos
9.5 Problemas propuestos
PARTE III: ANEXOS
A. SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS PROPUESTOS
B. BIBLIOGRAFÍA
C. ÍNDICE ALFABÉTICO
Libros relacionados
(IFCD0062) Fundamentos de programación en Python
Creación de contratos inteligentes en la Red Blockchain de Ethereum con Solidity
(IFCD09) Programación orientada a objetos con Java
Programación funcional con Racket
Programación Orientada a Objetos en JAVA
Python Paso a Paso
Diseño de programas
Aprenda el lenguaje ActionScript 2.0 de Macromedia Flash 8