AutoCAD 2010. Curso práctico

Este libro que tiene en sus manos es un manual práctico que explica, a través de ejemplos y ejercicios, cómo utilizar el programa AutoCAD.

Este método de enseñanza ha sido aplicado en múltiples Centros de Formación, por lo que es un texto didáctico, eficaz y comprensible.

Explica clara y sencillamente las órdenes a ejecutar de forma práctica, por lo que se aprende gradualmente y sin necesidad de hacer grandes esfuerzos por memorizarlas.

Para poder aprender el programa no es indispensable tener conocimientos informáticos, pues en este libro se explican detalladamente todos y cada uno de los conceptos que son necesarios para su comprensión.

Aun sin tener conocimientos de dibujo técnico podemos llegar a dominar este programa y conseguir obtener un gran rendimiento.

Materia
Diseño asistido por ordenador (CAD)
Idioma
  • Castellano
EAN
9788478979912
ISBN
978-84-7897-991-2
Páginas
628
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Peso
1.022 g
Edición
1
Fecha publicación
01-07-2010
Edición en papel
28,40 €
Descuento 5%29,90 €

581,00 MX$28,44 US$

Índice de contenido

PRÓLOGO

CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN
1.1 REQUISITOS MÍNIMOS PARA LA INSTALACIÓN
1.2 INSTALACIÓN DEL PRODUCTO
1.3 ACCESO AL PROGRAMA
1.4 TALLER DE NOVEDADES
1.5 SERVICIO DE AYUDA
1.6 PANTALLA DE TRABAJO
1.6.1 Menú de la aplicación
1.6.2 Barra de herramientas de acceso rápido
1.6.3 Barra de menús
1.6.4 Cinta de opciones
1.6.5 Información de herramientas
1.6.6 Barra de título
1.6.7 Infocenter
1.6.8 Botones de control
1.6.9 El área de dibujo
1.6.10 Las barras de desplazamiento
1.6.11 Ventana de comandos
1.6.12 Barra de estado
1.7 INTRODUCIR ÓRDENES
1.8 TECLAS DE FUNCIÓN Y DE MÉTODO ABREVIADO
1.9 SELECCIONAR OBJETOS
1.10 DESELECCIONAR OBJETOS
1.11 MENÚ DE ICONOS
1.12 BOTONES DEL RATÓN
1.13 REPETIR LA ÚLTIMA ORDEN
1.14 MENÚS CONTEXTUALES.
1.15 SALIR DEL PROGRAMA

CAPÍTULO 2. PRIMEROS DIBUJOS
2.1 DAR FORMATO AL TAMAÑO DE PAPEL
2.2 DAR FORMATO A LA REJILLA
2.3 AMPLIAR LA VISIÓN
2.4 OPCIÓN ORTO Y RASTREO POLAR
2.5 FORZAMIENTO DEL CURSOR
2.6 LÍNEA
2.7 BORRA Y ESC
2.8 GUARDAR UN DIBUJO
2.9 CÍRCULO
2.10 MODO DE REFERENCIA A OBJETOS I
2.11 PARTIR
2.12 ABRIR
2.13 DESHACER Y REHACER
2.14 GUARDAR COMO
2.15 NUEVO
2.16 EJERCICIOS PROPUESTOS

CAPÍTULO 3. INTRODUCCIÓN A LAS MEDIDAS
3.1 DIBUJAR CON MEDIDAS
3.1.1 Coordenadas absolutas cartesianas
3.1.2 Coordenadas absolutas polares
3.1.3 Coordenadas relativas cartesianas
3.1.4 Coordenadas relativas polares
3.1.5 Entrada dinámica relativa
3.1.6 Entrada dinámica absoluta
3.1.7 Entrada directa
3.2 MODO DE REFERENCIA A OBJETOS II
3.2.1 Desde...
3.2.2 Extensión
3.2.3 Paralelo
3.2.4 Filtros .x, .y
3.2.5 Rastreo temporal
3.3 ZOOM EN TIEMPO REAL
3.4 INTRODUCIR VALORES A PARTIR DE LA ÚLTIMA COORDENADA
3.5 EJERCICIOS PROPUESTOS

CAPÍTULO 4. PRIMERAS ÓRDENES DE DIBUJO Y VISIÓN
4.1 ZOOM
4.2 ENCUADRE
4.3 ARCO
4.4 PUNTO
4.5 LÍNEA AUXILIAR
4.6 RAYO
4.7 SÓLIDOS BIDIMENSIONALES
4.8 ARANDELA
4.9 POLÍGONO
4.10 RECTÁNGULO
4.11 ELIPSE
4.12 REGENERAR Y REDIBUJAR LA PANTALLA
4.13 VISTA AÉREA
4.14 DIBUJAR A MANO ALZADA. BOCETO
4.15 EJERCICIOS PROPUESTOS

CAPÍTULO 5. ÓRDENES DE MODIFICACIÓN I
5.1 DESPLAZAR
5.2 COPIAR
5.3 EMPALME
5.4 CHAFLÁN
5.5 DESFASE
5.6 ALARGAR
5.7 RECORTAR
5.8 ESCALAR
5.9 GIRAR
5.10 SIMETRÍA
5.11 ALINEAR
5.12 MODO DE REFERENCIA A OBJETOS III
5.13 GRUPOS
5.14 EJERCICIOS PROPUESTOS

CAPÍTULO 6. TRABAJAR CON CAPAS, FILTROS Y CON EL CENTRO DE
DISEÑO
6.1 INTRODUCCIÓN A LAS CAPAS
6.2 CAPAS
6.2.1 Filtros y administración del estado de las capas
6.2.2 Carácter comodín para los filtros
6.2.3 Estado de las capas
6.2.4 Propiedades principales
6.3 CAMBIAR LAS PROPIEDADES DE LOS OBJETOS
6.3.1 Cambiar el color
6.3.2 Cambiar el tipo de línea
6.3.3 Cambiar el grosor de la línea
6.3.4 Cambiar objetos de capa
6.4 IGUALAR LAS PROPIEDADES DE LAS ENTIDADES
6.5 FILTROS PARA MODIFICAR OBJETOS
6.6 CENTRO DE DISEÑO
6.7 CONVERSOR DE CAPAS
6.8 NORMAS DE CAPAS
6.9 HERRAMIENTAS DE CAPAS
6.10 EJERCICIOS PROPUESTOS

CAPÍTULO 7. PERSONALIZAR EL ENTORNO DE TRABAJO
7.1 INTRODUCCIÓN
7.2 CUADRO DE DIÁLOGO INICIAL
7.3 CREAR UNA PLANTILLA
7.4 PALETA DE HERRAMIENTAS
7.5 BARRAS DE HERRAMIENTAS
7.6 EJERCICIOS PROPUESTOS

CAPÍTULO 8. OBJETOS COMPLEJOS
8.1 POLILÍNEAS
8.1.1 Editar la polilínea
8.2 SPLINES
8.2.1 Editar spline
8.3 LÍNEAS MÚLTIPLES
8.3.1 Estilo líneas múltiples
8.3.2 Editar líneas múltiples
8.4 PINZAMIENTOS
8.5 NUBE DE REVISIÓN
8.6 COBERTURA
8.7 EJERCICIOS PROPUESTOS

CAPÍTULO 9. ÓRDENES DE MODIFICACIÓN II
9.1 MATRIZ
9.2 DIVIDE
9.3 GRADÚA
9.4 ESTIRA
9.5 LONGITUD
9.6 JUNTAR
9.7 EJERCICIOS PROPUESTOS

CAPÍTULO 10. ÓRDENES DE TEXTO
10.1 CREAR UN ESTILO DE TEXTO
10.2 ESCRIBIR CON TEXTO EN UNA LÍNEA
10.3 ESCRIBIR CON LA ORDEN TEXTO
10.4 MODIFICAR TEXTO
10.5 MODIFICAR TEXTO Y CARACTERÍSTICAS
10.6 TABLAS
10.7 CAMPOS
10.8 EJERCICIOS PROPUESTOS

CAPÍTULO 11. INSERTAR TRAMAS.
11.1 SOMBREADO
11.2 EDITAR EL SOMBREADO
11.3 CONTORNO .
11.4 RELLENO POSTSCRIPT
11.5 PALETA DE HERRAMIENTAS
11.6 EJERCICIOS PROPUESTOS

CAPÍTULO 12. ACOTAR PLANOS
12.1 CONCEPTOS BÁSICOS
12.2 ACOTACIÓN LINEAL
12.3 ACOTACIÓN ALINEADA
12.4 ACOTACIÓN CON LÍNEA DE BASE
12.5 ACOTACIÓN CONTINUA
12.6 ACOTAR LOS ÁNGULOS
12.7 ACOTAR LOS DIÁMETROS
12.8 ACOTAR LOS RADIOS
12.9 ACOTAR LA LONGITUD DE UN ARCO
12.10 ACOTAR CON RECODO
12.11 REASOCIAR COTAS
12.12 MARCAR EL CENTRO DE LA CIRCUNFERENCIA
12.13 ACOTAR CON DIRECTRIZ
12.14 ACOTAR CON COORDENADAS
12.15 ACOTAR CON TOLERANCIA
12.16 ACOTAR CON OBLICUIDAD
12.17 ESTILOS DE ACOTACIÓN
12.17.1 Líneas
12.17.2 Símbolos y Flechas
12.17.3 Texto
12.17.4 Ajustar
12.17.5 Unidades principales
12.17.6 Unidades alternativas
12.17.7 Tolerancias
12.18 ALINEAR TEXTO
12.19 ACTUALIZAR ACOTACIÓN
12.20 REEMPLAZAR ACOTACIÓN
12.21 ACOTACIÓN RÁPIDA
12.22 ACOTACIÓN EN ESPACIO PAPEL
12.23 MODIFICAR ELEMENTOS DE COTA
12.24 COTAS DE INSPECCIÓN
12.25 ESPACIADO DE COTAS
12.26 CORTE DE COTA
12.27 LINEAL CON RECODO
12.28 EJERCICIOS PROPUESTOS

CAPÍTULO 13. CREAR E INSERTAR BLOQUES
13.1 INTRODUCCIÓN
13.2 CREAR UN BLOQUE
13.3 INSERTAR UN BLOQUE
13.4 INSERTAR UN ARCHIVO
13.5 INSERTARUN BLOQUE COMO MATRIZ
13.6 INSERTAR UN BLOQUE CON DIVIDE O GRADÚA
13.7 GUARDAR UN BLOQUE
13.8 CREAR UN PUNTO DE BASE
13.9 DESCOMPONER UN BLOQUE
13.10 XPLODE
13.11 DEFINIR ATRIBUTOS
13.12 VISUALIZAR ATRIBUTOS
13.13 MODIFICAR ATRIBUTOS
13.14 PALETA DE HERRAMIENTAS
13.15 VISUALIZAR OBJETOS SEGÚN SU POSICIÓN
13.16 EJERCICIOS PROPUESTOS

CAPÍTULO 14. DIBUJO PARAMÉTRICO
14.1 INTRODUCCIÓN
14.2 APLICACIÓN DE RESTRICCIONES
14.3 RESTRICCIÓN GEOMÉTRICA
14.3.1 Restricción de coincidencia
14.3.2 Restricción colineal

Libros relacionados